Exótico nivel: torta de gelatina y pan de muerto combinado todo el año ¿te atreves a probarlos?

'La divina gula', una de las más recientes producciones de Netflix, nos presenta dos de los postres más extravagantes de México.

Jorge Razo  ·  18 febrero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La realidad es que no importa cuánto hayas comido antes, o si te llenaste. Ese espacio, como reservado, da para algo dulce, el postre.

Pero en México éstos no son precisamente chiquitos, sino como para dos o más. 

Recientemente, Netflix salió en búsqueda de los antojos más grandes y alocados del país y lo que encontró lo plasmó en una de sus nuevas producciones, ‘La Divina Gula‘:

Pan de muerto todo el año

Geo, la dueña de un restaurante que vende pan de muerto todo el año, con las mejores y más extrañas combinaciones que puedas imaginar, tuvo la idea en su lugar de origen, Veracruz.  

Ahí empezó vendiendo gelatinas, pero no cualquier gelatina, pues ella, en la búsqueda del diferenciador, personalizaba cada una de sus gelatinas con un mensaje especial. Tras el paso del tiempo sus grandes ideas la llevaron a mudarse  a la ciudad. 

Tras un amor profundo por el pan de muerto y la tristeza de sólo poder comerlo algunos pocos días del año, la gran idea ocurrió: pan de muerto todo el año. Y la gran idea fue aún mejor: pan de muerto relleno combinado. 

El nombre del restaurante es La dulzura de mi corazón, y aquí encontrarás, por ejemplo:

Amor Muerto Enamorado

Este pan es una versión enamorada de clásico pan de muerto bañado en tres leches, relleno de betún de red velvet, hilos de salsa de queso crema, y chocolate Kinder Barra, delicioso.

Amor Muerto Caramelo Salado

Esta es una nueva versión del clásico pan de muerto bañado en tres leches, relleno de betún de queso crema, ahora con caramelo salado y Kinder bueno.

Este restaurante lo encuentras en Río Danubio #119, Col. Cuauhtémoc. C.P 06500

Horario:

Lunes a viernes: 9 am – 9 pm

Sábados y domingos: 12 pm – 9 pm

Torta de gelatina

Lo raro no quita que algo sea rico y la torta de gelatina es el ejemplo.

Es bien sabido que en México todo cabe en un bolillo; claro ejemplo es, justamente, la torta de gelatina.

Lo suave y fresco de la gelatina, el crocante de un buen bolillo, y el líquido del rompope, combina perfecto. 

¿Qué? Parece que aquí si ya se volaron la barda, pero la realidad es otra. 

La invención ya está en el gusto de la gente, pero sufrió.

Esta torta nació en Pátzcuaro , donde Israel , dueño del restaurante Once Patios, justo en el centro de la ciudad, en la plaza Vasco de Quiroga, la creó. 

El inicio fue duro, pues Israel cuenta que aunque la imagen de su torta de gelatina se hizo viral, los comentarios que recibió fueron en su mayoría insultantes.

-¿Cómo es posible que sacarán tal cosa? 

-Que aberración 

-¡Un asco!

Tras el rechazo en redes sociales al creador de la famosa torta de gelatina, Israel recuperó la confianza cuando hablo con su mejor amigo:

“van a hablar de uno, -las personas- para bien o para mal siempre, relájate”- y así lo hizo. 

Y como no hay mala publicidad, tras el rechazo generalizado de la gente, los más valientes se atrevieron a probarla. Y les gustó. 

El restaurante Once Patios ofrece consumo en el lugar, para llevar, y entrega a domicilio, la dirección es en la calle Ahumada 6, en el centro de Pátzcuaro, en un horario de 9am y hasta las ocho de la noche.

Así que ya lo sabes y la próxima vez que vengas a Pátzcuaro no olvides pasar a echarte tu torta de gelatina.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar