Pollito mexicano, en el top 50 de Taste Atlas

La guía gastronómica publicó su top 50 de guisos preparados con pollo, en los que destacan dos platillos mexicanos

Redacción Descubre en México  ·  3 septiembre, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La gastronomía mexicana definitivamente se distingue por ser amplia y diversa, que incorpora diversos ingredientes para lograr mezclas sorprendentes de sabores.

Por ello, no es sorpresa que dos platillos se haya colado al top 50 de Taste Atlas de guisos elaborados con pollo, como son el pollo al acuyo y el encacahuatado.

Por ello, aquí te contamos un poco más de estos deliciosos platillos que sin duda tú podrás elaborar en tu casa y sorprender a tu familia, pareja o amigos.

También descubre en México:

Guacamole y pico de gallo, en las mejores botanas de Taste Atlas

Taste Atlas ubicó al pollo al acuyo en el segundo lugar, sólo debajo del chikin, platillo típico de Corea del Sur.

De acuerdo con la guía gastronómica, el pollo al acuyo es un platillo originario de Veracruz, y generalmente se prepara con hojas de acuyo, (hoja santa) cebolla, ajo, chiles serranos, tomatillos, aceite de maíz, caldo de pollo y sal. Los trozos de pollo se fríen en aceite, se sazonan con sal y se envuelven en hojas de acuyo.

Se procesan el ajo, los chiles, los tomatillos, el caldo y la cebolla hasta que quede suave. La salsa se cuece a fuego alto en un poco de aceite y luego se vierte sobre el pollo frito. El plato se sirve bien caliente y se desechan las hojas de acuyo.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El pollo encacahuatado, que quedó en la posición 16 del top 50 de Taste Atlas, es un platillo mexicano que se cree que se originó en Puebla.

La guía detalló que éste consiste en trozos de pollo que se cocinan en una deliciosa salsa de maní hecha con manteca, tomate, cebolla, ajo, maní, chiles, canela y caldo de pollo. La carne se cuece lentamente a fuego lento en la salsa hasta que todos los sabores estén bien combinados.

Cuando esté listo, el plato generalmente se sirve en tazones poco profundos y se acompaña de tortillas calientes o arroz y frijoles.

También descubre en México:

Chilorio y carnitas, entre los mejores platillos con cerdo: Taste Atlas

Comentarios


Linea

 Te puede interesar