Playas nudistas para visitar este verano

Si para esta Semana Santa buscas probar algo nuevo, prueba a visitar estas playas nudistas, pero siempre acatando sus reglamentos.

Redacción Descubre en México  ·  19 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La Semana Santa también es un tiempo para vacacionar, desconectarte y… ¿por qué no?, intentar cosas nuevas.

Si quieres disfrutar del sol, el mar y la libertad, te recomendamos estas playas donde estar sin ropa es la mejor opción para sobrellevar el calor.

Playa del Amor en Zipolite, Oaxaca

Oficialmente la única playa nudista en México, su origen como espacio para el turismo se remonta a la década de 1970.

El lugar más popular cuando se habla de dejar las prendas y también un espacio, de acuerdo con El País, cómodo para la comunidad LGBT+.

Se ubica a 10 minutos de Puerto Ángel, en Oaxaca. No lo olvides, existen reglas y el nudismo sólo se permite en esta playa de Zipolite, evitando cualquier tipo de acoso o acto que incomode a los otros visitantes. Practica el turismo responsable.

También descubre en México: ¿Vas a una playa nudista? Esto es lo que NO debes hacer

Maruata, Michoacán

La tranquilidad podría definir esta playa donde se puede ser nudista. Aunque debes estar preparado para alejarte un poco de todo, pues se ubica a 170 kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas.

Visitada por muchos mochileros, hay lagunas que te permitirán disfrutar de agua dulce y salada al mismo tiempo, así como un paisaje selvático.

El castillo es uno de sus atractivos formado por la naturaleza. Y, al igual que otras playas nudistas en México, lo más importante es su oportunidad de conectarse con la naturaleza.

Playa Sonrisa, Quintana Roo

Esta playa nudista está a 250 kilómetros de la Rivera Maya, en el camino costero en Xcalak. Un lugar ideal si te gusta un poco de aventura y la privacidad.

Puedes practicar el ecoturismo, especialmente el snorkel, o si necesitas una dosis de desconexión, este es el lugar ideal. Hay algunos hoteles frente a la playa, que más allá del lujo, te garantizan un tiempo para olvidarte del mundo.

Bahía de Matanchén, Nayarit

Para llegar a este paraíso debes viajar a Tepic y luego recorrer por una hora la carretera hacia San Blas. Poco oleaje, arena dorada y mucho espacio es lo que te espera si deseas ir un poco más al norte del país.

Pero, si lo tuyo también son algunos deportes acuáticos, no pierdas la oportunidad de practicar en esta zona cosas como ski en agua.

Playa Secreto, Guerrero

Esta es una de las playas nudistas más cercanas al centro del país. Solo se puede acceder a ella por vía del mar y es una de las más escondidas y cercanas a Acapulco.

Eso sí, si deseas hospedarte considera que hay hoteles con altos costos. Aunque si vas de paso puedes disfrutar de ella si quieres alejarte un poco del ajetreo que representa el turístico puerto.

Recuerda que en todas estas playas, además de que la vestimenta es opcional, lo más importante es respetar los límites de las zonas.

Así que no olvides tu bloqueador (más en las zonas que no te asoleas con frecuencia), tu toalla y siempre un traje de baño o ropa para cuando termines de vivir la experiencia.

También descubre en México: Cinco playas de Mazatlán que no puedes dejar de conocer

Comentarios


Linea

 Te puede interesar