Playa Mermejita, un espacio ideal para descansar

Como dijimos esta playa es de arena negra, y tiene este color debido a la acumulación de finos granos de un mineral llamado magnetita, compuesto que es formado por dos óxidos de hierro.

Ricardo Justo  ·  14 abril, 2025
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail


Playa Mermejita es una locación semivirgen donde podrás desconectarte para dejar el estrés y sobre todo disfrutar de la naturaleza con el maravilloso espectáculo que te ofrece esta playa de arena negra. Este litoral de Mazunte está ubicado en la parte central de la costa oaxaqueña, al oeste de San Agustinillo y al este de Chacahua.

Mermejita es una costa de un kilómetro de extensión que está rodeada de lomas verdes y destaca por su aislamiento, por lo que es un lugar ideal para realizar actividades al aire libre, disfrutando de la naturaleza, por lo que podrás hacer caminatas por la playa y disfrutar de los atardeceres y amaneceres aquí. Aunque si quieres elevar tu adrenalina puedes practicar bodyboard y surf.

Además el paisaje se engalana con la presencia ocasional de ballenas y delfines, así como tortugas Laud, quienes anidan en este sitio.

También descubre en México:

Queso Oaxaca, entre los mejores para 2025: Taste Atlas

Eso sí, ten mucho cuidado, ya que el oleaje es muy fuerte debido a que es mar abierto por lo que no es recomendable para que los niños se metan al agua.



El ambiente aquí es rústico destacando construcciones hechas con materiales nobles como la palma, la madera y el adobe, lo que ayuda a conectar con la naturaleza y descansar, y es que justamente si buscas hospedaje podrás encontrarlo en las cabañas rústicas que encontrarás alrededor de la locación.

En cuanto a la comida y aunque el sitio no cuenta con amplios servicios turísticos hay restaurantes y palapas para comer pescados y mariscos frescos.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Y si quieres hacer turismo cultural podrás encontrar centros ecoturísticos y museos dedicados a las tortugas, cocodrilos e iguanas.

Como dijimos esta playa es de arena negra, y tiene este color debido a la acumulación de finos granos de un mineral llamado magnetita, compuesto que es formado por dos óxidos de hierro.

Hay que señalar además que este sitio cuenta con un certificado de distinción, y ha sido incluida en el reconocimiento “Playas Platino“, lo que quiere decir que es un área destacada por su sustentabilidad, limpieza, orden y los más altos estándares de calidad y responsabilidad con el medio ambiente.

También descubre en México:

Descubre Hierve el Agua, las cascadas más bonitas de Oaxaca

Comentarios










Linea

 Te puede interesar