Pizza, la segunda comida más consumida en México

La gastronomía italiana es una de las mas copiadas en el mundo, y eso la hace popular y versátil, como sus pizzas

Lola Bahena  ·  16 noviembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

En la Semana de la Cocina Italiana en México se dieron algunos datos interesantes sobre las dos gastronomías y se invitó a varias actividades que habrá en la semana.

En más de 100 países del mundo, que tienen embajada italiana se esta viviendo “La semana de Italia” para promover las riquezas, atractivos y sobre todo gastronomía que el país en forma de bota ofrece.

Luigi de Chaira, embajador de Italia en México invito a todos los mexicanos a sumarse a esta semana que tendrá varias actividades en la Ciudad de México, además de los restaurantes en el país que ofrecerán menús especiales.





La gastronomía italiana es victima de su propio éxito, es decir, es una de las mas copiadas en el mundo, y eso la hace popular y versátil. Al llegar a México se topo con varios cambios y añadidos a sus recetas, que algunos pueden aprobar pero otros rechazan.

Otra de las iniciativas de las que se hablo fue de la firma de convenio entre los dos países que beneficiará a malos trayendo lo mejor de sus productos a cada país, como lo que se vive en supermercados como HEB y La Comer, que tienen una pasillo especial de productos.

La cocina italiana posee el sello de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y la dieta mediterránea es una de la que más completas, hace que las personas tengan una esperanza de vida alta por todos sus nutrientes. También la alimentación italiana promueve el slow food, es decir, disfrutar cada plato y bebida, al igual que los mexicanos disfrutamos el momento de comer.

7- Campeonato mexicano de la pizza

El 14 de noviembre en la terraza del Palacio de hierro de Polanco, se vivió el Campeonato Mexicano de la pizza, en donde participaron ocho pizzeros de la Ciudad de México, Estado de México, Coahuila y Querétaro, en tres categorías: clásica, creativa y estética.

Cada uno tuvo 15 minutos con reloj para preparar y hornear las pizzas para que los jueces las probarán y calificaran. Mientras todos los invitados desde pantallas veían asombrados el proceso de la creación rápida de pizzas.

Par algunos fue su primera experiencia, otros se habían quedado cerca de la final, solo dos mujeres llegaron en esta ocasión a la final, todos trayendo propuestas innovadoras que asombraron a más de uno.

“Forma de vida”

En el Instituto de Cultura Italiana, ubicado en Coyoacán se llevará una experiencia de actividades en base a la gastronomía, en donde el artista Andrea de Amore presentará una exposición de nombre ‘Forma de vida’.

Está tendrá una entrada gratuita y los espectadores a partir de las 7:00 pm. del sábado 19 de noviembre podrán degustar una cena del autor donde el principal componente será el maíz, alimento que une a los dos países presentado en maíz mexicano y polenta.

También destacará el jitomate, un fruto mexicano que al llegar a Italia revoluciono su comida y se quedó en muchas de sus recetas.

También descubre en México:

La Cabaña Smokehouse, la mejor comida del sur de EU en Chihuahua

Comentarios


Linea

 Te puede interesar