Un paraíso natural se encuentra en Pinal de Amoles, el nuevo Pueblo Mágico de Querétaro. ¿Te gustaría descubrir sus paisajes boscosos y atractivos?
A dos horas de Querétaro capital y rumbo a la Sierra Gorda se ubica el pueblito de Pinal de Amoles, un espacio para los amantes de la neblina, el clima frío, boscoso y nublado.
De acuerdo con el gobierno de Querétaro, el pueblo tuvo su origen debido a los trabajos mineros y su fundación data de 1606.
Lo que predomina entre sus atractivos son los miradores y la experiencia para acampar entre los cerros. Así que prepara las chamarras y los pulmones para respirar el fresco aire de los árboles.
Querétaro, sede de ‘Los 100 imperdibles de bodas de México’
¿Eres madrugador para ver el amanecer? Este mirador tiene actividades para los más tempraneros y puedes ver el sol salir entre las montañas. Te espera una cama de nubes y un paisaje que se puede ver en lugares como Zacatlán, en Puebla.
Aprovecha la temporada de la llegada de la primavera, pues en la zona se hacen actividades en este mirador.
Su nombre es literalmente la puerta a la entrada de este Pueblo Mágico. Es uno de los atractivos de este pueblo también por su paisaje, pues es el punto más alto de la carretera rumbo a Pinal de Amoles, lo que dota de un paisaje de nubes y árboles asombrosos.
El atractivo se encuentra en la carretera San Juan del Río – Xilitla, en el kilómetro 135.5, junto a la capilla de la Virgen de Puerta del Cielo.
Este lugar se encuentra en la reserva de la biósfera de la Sierra Gorda. Se ubica a una media hora del centro de Pinal de Amoles y es otro de los puntos de turismo natural que debes conocer.
Ubicado en la comunidad de Río Escanela, su atractivo está en los paisajes, un puente delgado y una gruta para que conectes con la naturaleza.
Una vez pasado el Puente de Dios, no olvides ir a ver el Cañón de la Angostura, un recorrido lleno de musgo, olor a fresco y un el Río Escanela que lo recorre con sus cristalinas aguas.
¡Lleva ropa adecuada y cómoda! Estos dos últimos puntos requieren botas o zapatos que no se resbalen y chamarritas impermeables.
Cerca de Pinal de Amoles y de camino a Campamento Rivera del Río encontrarás varios espacios para hacer camping ecoturístico y cabañas. Date una vuelta por la serie de opciones que tienes para sentir el frió de la sierra y despertar entre el bosque.
El exconvento fue parte de la orden de los franciscanos y su construcción data del 22 de octubre de 1896. Una de sus cualidades es que cuenta con una iglesia cuya construcción no fue concluida.
Se caracteriza su arquitectura por la piedra y los arcos. Además cuenta con un museo que alberga no solo piezas religiosas, sino prehispánicas de acuerdo con la Secretaría de Cultura.
¿Alguno de estos atractivos de Pinal de Amoles te gustó? ¡Te prometemos una gran aventura para conectar con la naturaleza!
Explora los nuevos Pueblos Mágicos de Puebla
Viajar de CDMX a Puerto Escondido en Semana Santa implica un gasto en casetas de…
Si estás pensando en salir de viaje en Semana Santa, o en cualquier oportunidad que…
Nuestro país tiene el parque público más antiguo de América y en Descubre México te…
Si buscas cafeterías en las que puedas pasar un buen momento con tus amigos, te…
Si quieres saber qué ciudades en México pueden ser tu mejor opción para mudarte o…
México hará historia al albergar una vez más la Copa del Mundo, y por eso…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment