Peña de Bernal te invita a celebrar el equinoccio de primavera

Si buscar recibir la primavera con la mejor energía posible, qué mejor lugar para hacerlo que en la Peña de Bernal.

Eldaa Garcia  ·  12 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Del 19 al 21 de marzo el Pueblo Mágico de Peña de Bernal celebrará el Equinoccio de Primavera 2022, esto tras haber estado suspendido por dos años a causa de la pandemia de COVID-19.

La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Guadalupe Pérez Montes, adelantó que habrá un programa de actividades culturales y artísticas que aún están por definir y que en su momento se dará a conocer.

Para cuidar la salud de los visitantes, serán colocados diez arcos sanitizantes en todas las entradas al centro y en las subidas a la Peña de Bernal, además de que habrá un control en el aforo.

La alcaldesa indicó que con el Equinoccio de Primavera, se estima para ese fin de semana una afluencia cercana a los 50 mil visitantes en Peña de Bernal y una derrama económica de aproximadamente cinco millones de pesos. 

Este Pueblo Mágico de Querétaro tradicionalmente celebra el equinoccio de primavera con un ritual prehispánico donde se llevan ofrendas a la Santa Cruz, ubicada en la parte alta de la Peña.

Además, se hace el ritual conocido como saludo a los cuatro puntos cardinales y el encendido del fuego nuevo.

Si planeas asistir a esta celebración, te recomendamos que vistas ropa blanca y zapatos cómodo y no llevar bultos o maletas de gran tamaño para 

Se recomienda asistir con ropa blanca y zapatos ligeros. Evitar llevar bultos o maletas de gran tamaño, pues el objetivo es recibir la estación del año en completa comodidad.

También descubre en México: ¿Qué es la Peña de Bernal?

Comentarios


Linea

 Te puede interesar