fbpx

Parque Ecológico Huilotán, un refugio natural en Jalisco

Disfruten de la naturaleza, actividades al aire libre y momentos inolvidables en familia. ¡Exploremos juntos!

Ricardo Vélez  ·  10 noviembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Escapa de la rutina y sumérgete en un paisaje boscoso en el Parque Ecológico Huilotán, ubicado muy cerca de Guadalajara. 

Aquí, encontrarás todo lo necesario para acampar y relajarte en refrescantes albercas de agua natural. Te proporcionamos toda la información que necesitas para tu visita a este maravilloso lugar. 

Huilotlán es un parque ecológico donde experimentarás la plenitud de un día en medio de la naturaleza, reviviendo aquellos momentos de niñez como boy/girl scout.

También descubre en México:

Descubre Jalisco con estas aventuras ecoturísticas 

Entre las maravillas que podrás disfrutar en este hermoso parque, se encuentran tres albercas de agua natural que fluyen desde un manantial, paisajes que te invitan a explorar mediante senderismo o ciclismo, y, por supuesto, amplias áreas designadas para acampar.

Aquí podrán disfrutar de una amplia gama de actividades al aire libre y deleitarse con deliciosa comida casera cocinada a la leña. 

Lo que seguramente cautivará a todos los visitantes de Jalisco es que, a pesar de ser un entorno natural perfecto para el ecoturismo, se encuentra a una corta distancia de la zona metropolitana, a solo una hora y 18 minutos en carretera. 

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Ubicación, horario y precios

El Parque Ecológico Huilotán se localiza en la carretera a Colotlán, en el kilómetro 22.5, en Zapopan, Jalisco.

La entrada a este hermoso espacio natural es muy asequible, lo que no supondrá un problema si deseas ir con tu familia. 

El costo general de entrada es de solo $50 pesos por persona, y en caso de que desees acampar, el costo es de $80 pesos.

El lugar cuenta con amplias áreas de camping y un estacionamiento, lo que te permite llegar cómodamente en automóvil. 

Si no eres de los que acampan, el lugar cuenta con opción de hospedaje en alguna de sus cabañas o habitaciones con una increíble vista a los montes de la región.

El Parque Ecológico Huilotán abre todos los días de la semana, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde

Es fundamental tener en cuenta que, a pesar de la presencia de árboles frutales, se solicita respetar tanto la flora como la fauna que habita en el área.

También descubre en México:

Igloo Kokolo: educación ambiental a través de la construcción natural

Datos generales

Esta reserva natural abarca una extensión de 34 hectáreas e incluye áreas dedicadas a la producción de pescado, mango y cítricos. 

Ofrece una amplia gama de actividades, como:

  • Albercas
  • Zona de acampar 
  • Boulder
  • Senderismo 
  • Ciclismo
  • Slackline

El parque se encuentra estratégicamente ubicado en el principal corredor de las mejores zonas de escalada del occidente de México, que incluye bloques, rutas deportivas y tradicionales.

Además, cuenta con comodidades como estacionamiento, sanitarios y duchas. Dentro de las opciones de entretenimiento, se incluyen experiencias como:

  • Temazcal
  • Senderismo diurno
  • Caminatas nocturnas para observar luciérnagas

Parque Ecológico Huilotán cuenta con un restaurante que ofrece una variada selección de platillos. También se brinda la posibilidad de acampar en el lugar.

Es importante tener en cuenta que no se permite el acceso de mascotas, el uso de bocinas ni la presencia de vidrio en el área. 

Para comodidad de los visitantes, se cuenta con una pequeña tienda que ofrece bebidas y artículos básicos. Para más información del lugar visita sus redes sociales.

El Parque Ecológico Huilotán en Jalisco ofrece una experiencia natural enriquecedora con actividades variadas y acceso conveniente, ideal para conectar con la naturaleza y crear recuerdos duraderos.

También descubre en México:

Cruza los cielos de Jalisco en paracaídas

Comentarios

Linea

 Te puede interesar