Sin duda un básico de la temporada de Día de Muertos es comerse un pan de muerto acompañado de un café o chocolate.
Pero si ya has comido muchos y siempre con el mismo sabor, es probable que ya te hayas aburrido.
Por ello, si quieres seguir comiendo pancito pero con sabores diferentes, aquí te dejamos algunos rellenos que puedes probar y en dónde los puedes encontrar.
Mictlán: el circo de Día de Muertos ha llegado a CDMX
Sí, como leíste bien, tu pan de muerto puede ir relleno con dulce de leche, un postre muy tradicional de Argentina, y lo puedes disfrutar en Patagonia acompañado de un ‘submarino’, que es leche caliente a la que se le sumerge una varita de canela y una tabla de chocolate, de ahí su original nombre.
Aquí también encontrarás otros rellenos más clásicos, como el de crema chantilly con crema pastelera y uno de crema montada creado para emular la consistencia de la nata. Y sí, no te preocupes: puedes pedir tu pan de muerto relleno con dos sabores.
Tanto como su pan como sus cremas son elaboradas el mismo día, por lo que ten la certeza que disfrutarás de un pancito fresco y de primera calidad. ¿El costo? No te preocupes, tu consumo no pasará de 200 pesos. Pero apúrale, ya que sólo lo podrás disfrutar hasta el 02 de noviembre.
Dónde: Parrilla Patagonia. Campeche 345, Colonia Condesa, Cuauhtémoc
Tres Abejas combina una arquitectura de ensueño con un menú exquisito. En un pasillo pequeño, grandes sabores y las mejores historias tienen lugar.
Aquí una de las postres deliciosos es justamente el pan de muerto. Pero no es cualquiera, va relleno con chocolate Turín, lo que lo convierte en algo dulcemente delicioso.
Dónde: Cafetería Tres Abejas. Valladolid 52, Roma Norte, Cuauhtémoc
Ubicado a solo unos metros de la imponente Catedral de Texcoco, este restaurante reinventó el pan de muerto. De forma artesanal lanzaron al mundo una obra de arte hecha pan de muerto, algo que ya era perfecto.
Esta excentricidad va rellena con dulce de camote morado y cubiertas con ceniza de totomoxtle.
En algunas ocasiones colaboran con cafeterías de la CDMX para vender piezas limitadas de su pan de muerto, pero la recomendación es ir a disfrutar de la cafetería y su pan.
Dónde: Xolo Café. Av. Juárez Sur 206, Texcoco Centro, Estado de México
En este espacio moderno y urbano de la colonia Juárez no sólo encontrarás la versión tradicional del pan de muerto, sino otras divertidas interpretaciones.
Aquí hay para todos los gustos: pan de muerto relleno de nutella con fresas, o plátano con dulce de leche, los cuales están disponibles hasta el 15 de noviembre.
Adicionalmente, los amantes del licor podrán disfrutar de una insólita versión rellena de crema de Baileys. ¿Qué esperas para ir a probarlos todos?
Dónde: Comedor Lucerna. Lucerna 51 Colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
Este restaurante vende pan de muerto todo el año. Tiene las mejores combinaciones de relleno que puedas imaginar. Pero esto todavía podía ser mejor: pan de muerto relleno combinado.
Una de sus delicias para esta temporada es el pan de muerto bañado, que va relleno de betún de brownie, hilos de nutella y trocitos de brownie.
Aquí también podrás encontrar pan de muerto bañado en tres leches y relleno de betún de queso crema; o relleno de betún de brownie con nutella y trocitos de brownie. También puedes degustar el pan de muerto bañado en tres leches, relleno de calabacita de Castilla.
Dónde: La dulzura de mi corazón tiene sucursales en Río Danubio #119 colonia Cuauhtémoc y Enrique Rébsamen 604, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
Así celebra Edomex su Día de Muertos
Si quieres disfrutar de una pista de hielo en estas fechas decembrinas te recomendamos la…
Visita el santuario de la mariposa monarca en Edomex para observar su migración y contribuir…
Ya son 13 años de que se realiza el festival Sabor Es Morelos y se…
Siente la magia decembrina con lo mejor de la auténtica cocina italiana. Con ingredientes importados…
La Feria Estatal de León 'echará la casa por la ventana' en su edición 2025…
Integrada por 62 fotografías en gran formato, 'Entre las vides de México' resalta la labor…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment