‘Padrino mis empanadas’, el festival que debes saborear en Villa de Álvarez

El Festival de la Empanada reunirá a cerca de 30 panaderías del estado en Villa de Álvarez

Eldaa Garcia  ·  27 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Para los que disfrutan las empanadas en todas sus presentaciones, dio inicio el Festival de la Empanada en el Jardín Independencia de Villa de Álvarez, Colima.

Para este evento está contemplada la participación de 20 panaderías de este municipio, así como cuatro de la ciudad de Colima y una más de Comala.

El Festival de la Empanada de Villa de Álvarez estará en el Jardín Independencia hasta el cuatro de octubre desde las ocho de la mañana hasta las 10 de la noche.

También descubre en México:

Catedral de Colima, un templo sin igual que tienes que conocer

Además de saborear las empanadas, los asistentes podrán disfrutar de otras actividades, como cabalgatas, conciertos y presentaciones de baile.

Esta festividad se celebra junto con el novenario a San Francisco de Asís el cual, de acuerdo con versiones locales, comenzó a celebrarse cuando las órdenes de los franciscanos llegaron a evangelizar.

Éstos arribaron en 1554 y aparte de su labor evangélica y de asistencia a los necesitados, los humildes monjes hubieron de ingeniárselas para la alimentación, parte de la cual era el horneado de pan.

Y en los bautizos, las empanadas eran el bolo regalado por el padrino, eran parte de la fiesta. De ahí -según consenso de historiadores- proviene la frase tradicional colimense ¡padrino, mis empanadas!, que se usa el 4 de octubre de cada año, en la fiesta de San Francisco.

También descubre en México:

Teatro Hidalgo, joya neogótica de Colima

Comentarios


Linea

 Te puede interesar