‘Otis’ deja a Acapulco sin Tianguis Turístico 2024

Malas noticias para el turismo en México.

Ricardo Vélez  ·  2 noviembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Tianguis Turístico México 2024 se ha suspendido debido a la situación actual que enfrenta el puerto de Acapulco tras el paso del huracán Otis.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, han acordado buscar una nueva sede para el evento, originalmente programado del 11 al 15 de marzo en dicho destino.

Ambas autoridades están de acuerdo en que los plazos para la completa recuperación del puerto de Acapulco hacen imperativa esta decisión. 

También descubre en México:

¿Cómo ayudar a los animalitos afectados por ‘Otis’? Aquí centros de acopio

Por tanto, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México establecerá los criterios para determinar la nueva ubicación y convocará, de manera extraordinaria, al Comité de Selección del Tianguis Turístico México.

Durante su participación en el Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán Otis, las autoridades reafirmaron que las circunstancias actuales demandan esta determinación, en aras de la pronta recuperación y seguridad del puerto de Acapulco.

Torruco Marqués, subrayó la relevancia del Tianguis Turístico México como el evento central del sector, en el que participan todas las entidades federativas, así como tour operadores, agentes de viajes, hoteleros, aerolíneas y proveedores de servicios turísticos, junto con compradores nacionales e internacionales, hosted buyers y todos los actores clave de la industria turística.

Torruco Marqués recordó que, durante la pandemia en 2020, México destacó al innovar con el Tianguis Turístico Digital, el cual tuvo dos exitosas ediciones. 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que la dependencia establecerá los criterios para determinar la nueva sede y convocará, en una reunión extraordinaria, al Comité de Selección del Tianguis Turístico México.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que los tres niveles de gobierno están trabajando en la recuperación del hermoso puerto de Acapulco y afirmó que este destino pronto estará listo, revitalizado y embellecido para recibir el Tianguis Turístico México en el lugar que vio nacer el evento más importante de la industria turística del país.

También descubre en México:

Susurros y leyendas: Conoce estos lugares embrujados de la CDMX

Comentarios




Linea

 Te puede interesar