Ópera Cinema vuelve al Cenart con dos nuevas producciones

Los amantes de la ópera podrán disfrutar a partir de este miércoles del las dos nuevas producciones de Ópera Cinema en el Cenart.

Eldaa Garcia  ·  10 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La compañía Offenbach Operetta Studio A.C., creadora del proyecto Ópera Cinema, regresa al Centro Nacional de las Artes (Cenart), para presentar sus dos propuestas más recientes.

Se trata del estreno mundial de la ópera El divino Narciso, del compositor mexicano Juan Trigos, y el estreno en México de la ópera-cabaret Los siete pecados capitales, de Kurt Weill.

Ésta última, que además representa la primera producción a color realizada por la compañía, se presentará el miércoles 11 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio Blas Galindo.  

Sobre El Divino Narciso, el director artístico de la compañía, Oswaldo Martín del Campo explica que la pieza original de Sor Juana Inés de la Cruz (1692) es un auto sacramental que narra la leyenda de Narciso y cómo murió por haberse enamorado de sí mismo al ver su reflejo.

Esta obra tendrá su estreno mundial con funciones los miércoles 18 y 25 de mayo a las 20:00 horas.

El formato de Ópera Cinema está basado en las funciones de cine mudo que eran musicalizadas en vivo. Se filma la parte escénica y recibe un tratamiento de película silente para destacar el histrionismo de los intérpretes.

Durante las funciones se proyecta el filme y los cantantes son acompañados por un piano que ejecuta en escena la parte musical.

Las tres presentaciones de Ópera Cinema en el Cenart se llevarán a cabo en el Auditorio Blas Galindo. El costo de entrada será de $150 pesos. Los boletos están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart.

También descubre en México: Estas son las artesanías más importantes de Tlaxcala

Comentarios


Linea

 Te puede interesar