Adiós a la jubilación en México a los 68 años. El Senado de la República y la Cámara de Diputados aprobaron en lo general y particular la nueva edad para jubilarse en México y recibir “una pensión no contributiva” que ayude a las necesidades básicas.
En recientes meses la Cámara de Diputados aprobó con mayoría calificada de 408 votos a favor, una iniciativa para reformar los artículos 4º y 27 de la Carta Magna, en la que se reduce oficialmente la edad de las personas adultas mayores en México para recibir una pensión por parte del Estado.
Esto beneficiará principalmente a personas con discapacidad, adultos mayores, y aquellos que reciben apoyos del campo y pesca.
Bicicletas y scooters eléctricos en CDMX: regulaciones para 2024
Las modificaciones a los artículos 4º y 27 de la Constitución Mexicana refieren también a que la pensión del Estado que recibirán los adultos mayores también deberá incluir la rehabilitación de las personas que viven con discapacidad permanente, así como los siguientes puntos:
La reforma en materia de Bienestar que reduce la edad de las personas adultas mayores para recibir una pensión del Estado beneficia a:
Ahora qué la iniciativa ha pasado a los 32 congresos locales, se requiere del visto bueno de al menos 17 entidades para su total aprobación. De lograrse se enviará al Ejecutivo Nacional, es decir, con la Presidenta Claudia Sheinbaum, y después se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Día de la Virgen: Alumnos qué no tendrán clases el 12 de diciembre
El queso Chihuahua es un buen complemento para muchos platillos, por lo que te decimos…
Descubre el Museo de la Minería en El Oro y conoce una de las que…
Si quieres saber cómo se realiza una cata de tequila, aquí te decimos todo lo…
Navidad en las Montañas vuelve este 2024 del 13 al 16 de diciembre, con todas…
El 'Nacimiento' en el Vaticano hecho por artesanos del estado de Coahuila muestra lo mejor…
Si tienes contemplado viajar a Pátzcuaro, no te puedes perder su Nacimiento Monumental, inaugurado este…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment