Avistamiento de luciérnagas: el espectáculo que no te puedes perder
La temporada de luciérnagas en México es un momento mágico y especial que atrae a turistas y locales por igual.
Relacionado
¡La temporada de luciérnagas está llegando a México y es un momento emocionante para visitar los bosques y disfrutar de la belleza de este insecto luminoso!
Caminar por los senderos mientras estos bellos insectos iluminan los senderos, es una experiencia mágica e inolvidable que te conectará con la belleza de la naturaleza y te dejará con recuerdos increíbles.
Si tienes la oportunidad de viajar a alguno de estos lugares en México durante los meses de junio y julio, no puedes perderte la oportunidad de ver las luciérnagas en su hábitat natural.
También descubre en México:
Tlaxco te espera en su Festival del Pulque
Luciérnagas en Tlaxcala
Los bosques de Nanacamilpa, Tlaxcala y los alrededores de Tlatlauquitepec, Puebla, son algunos de los lugares más populares para ver las luciérnagas, pero hay muchos otros lugares donde puedes encontrarlas.
Newsletter
La temporada de luciérnagas en el estado de Tlaxcala, conocida como “Tlaxcala Brilla”, tendrá lugar del 16 de junio al 13 de agosto de 2023.
Durante estas fechas, se espera que miles de turistas visiten los más de 25 centros autorizados en los municipios de Nanacamilpa y Calpulapan para presenciar este impresionante espectáculo natural.
Uno de los centros más populares es el Santuario de las Luciérnagas Canto del Bosque, donde ya es posible hacer reservaciones.
Este santuario se ha dedicado por años a la parte del ecosistema de estos insectos y a brindar a los visitantes una experiencia única e inolvidable.
Descubre un poco acerca de las luciérnagas
Las luciérnagas, también conocidas como “cucujo” o “linterna“, son pequeñas y brillantes que emiten luz a través de un proceso llamado bioluminiscencia.
Este fenómeno natural ocurre en varios lugares del mundo, pero México es especialmente conocido por sus impresionantes exhibiciones de luciérnagas.
Estos insectos luminiscentes son fascinantes no solo por su belleza, sino también por su bioluminiscencia, que es el resultado de una reacción química dentro de su cuerpo.
La temporada de luciérnagas es una oportunidad para apreciar y cuidar el medio ambiente, y para conectarnos con la naturaleza de una manera mágica e inolvidable.
También descubre en México:
Descubre las 5 mejores cosas que hacer en Zacatlán de las Manzanas