No te pierdas el Festival de la Ballena Gris

Si buscas un festival con un objetivo muy noble como es proteger especies de la vida marina, entonces este evento es para ti. Descúbrelo.

Jorge Razo  ·  2 febrero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Festival de la Ballena Gris en Baja California Sur es sin duda uno de los más queridos dentro y fuera del estado debido a su objetivo de apreciar y proteger la especie marina.

Se realizará del 03 al 05 de febrero en el Puerto Adolfo López Mateos, así que alístate para disfrutar del avistamiento de esta increíble especie mientras disfrutas del megapuente de febrero.

Se realizarán exposiciones, concursos, conferencias, ciclo de cine e incluso conciertos, además de  un programa artístico e instalación de juegos mecánicos y todo tipo de puestos de comida y artículos varios. 





También descubre en México:

David Beckham en la CDMX: estos son los lugares que ha visitado

Desde luego, entre los favoritos está la organización de recorridos para conocer y tocar a las ballenas que se acercan a las embarcaciones.

Sobre la ballena gris: 

Procede de los mares de Alaska y recorre 9 mil kilómetros para llegar a las aguas templadas de Baja California Sur en invierno. 

Su trayecto inicia en los mares de Bering para después llegar a la costa occidental de la Península de Baja California y Golfo de California, donde vivirá sus actividades reproductivas de diciembre a abril.

Se consideran que son de los animales más grandes entre las especies marinas, ya que suelen medir entre los 11 y 15 metros, y pesan alrededor de 30 toneladas.

También descubre en México:

Cinco lugares para ver el Super Bowl en la CDMX

Comentarios


Linea

 Te puede interesar