Los días de Semana Santa son para estudiantes y trabajadores siempre muy importantes.
Más allá de la tradición católica que representa, estos días son considerados como días de descanso por calendarios oficiales, instituciones, y patrones en general, lo que demuestra la importancia de dichas tradiciones religiosas en nuestro país.
Por eso, en Descubre México, te dejamos algunos balnearios en la Ciudad de México para que puedas pasarla bien sin salir de la ciudad, y sin gastar mucho dinero.
¿En qué estados podrás ver el eclipse del 8 de abril?
En la alcaldía Venustiano Carranza, yace el Peñón de los Baños, una de las localidades con mayor tradición en la demarcación.
Este lugar resguarda un tesoro: sus aguas termales. el lugar llegó a ser frecuentado constantemente por Porfirio Díaz, y los emperadores Maximiliano y Carlota.
Las instalaciones donde puedes disfrutar de las aguas sulfurosas son las ubicadas junto a la capilla. Puedes rentar una de las tinas en las que actualmente se suministran las aguas, además de disfrutar de un masaje.
El agua termal de este mágico lugar alcanza los 46 grados. En la parte interior del inmueble se encuentra la capilla “Santa María Guadalupe” del siglo XVIII y estilo barroco. Su interior alberga una figura de pasta de caña de maíz, conocida como el cristo del Peñón.
Dirección: Blvd. Puerto Aéreo 465, Peñón de los Baños, Venustiano Carranza, 15520.
Horarios: Lunes a viernes de 6 a 20 horas.
Teléfono: 5571 2870
El Balneario Elba ofrece diversión para toda la familia sin salir de la ciudad y sin gastar mucho dinero.
Tiene toboganes y resbaladillas gigantes para todas las edades. Si bien el balneario ofrece opciones de comida y bebida, también puedes llevar tus propios refrescos y snacks para disfrutar durante el día.
Este destino es una opción ideal para aquellos que buscan escapar del calor y disfrutar de un día de diversión.
Dirección: Calz. Ignacio Zaragoza 2325, Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Sur, Iztapalapa, 09530 Ciudad de México, CDMX.
Horarios: Todos los días de 9:30 a 17 horas.
Teléfono: 5557444928
Este balneario es una excelente opción si te vas a quedar en la CDMX y quieres llevar a los pequeños a un lugar lleno de diversión.
Cuenta con tres albercas, una grande, una pequeña y un chapoteadero. Cuesta $70 para adultos y niños. Puedes llevar comida y agua contigo. Abre de 9 a 16.30 horas.
La entrada esta en $70. El horario es de 9 am – 4:30 p.m. Esta más cerca la estación de metro “Pantitlán” que la de “Agrícola Oriental”
Hay canchas de tenis y de básquetbol pero se paga aparte. Cuenta con árboles que dan “buena sombra” para que lleves una manta y hagas picnic. Sí hay donde comer pero puedes llevar tu propia comida.
Uso de lockers y flexibilidad para ingresar a las albercas
Los lockers son gratis pero debes llevar un candado si deseas usarlo. En el reglamento piden que uses traje de baño, pero si te dejan meterte con un short y una playera.
El agua por la mañana está bastante limpia pero muy fría. Las albercas no son techadas, todo es a sol.
Se inauguró el año pasado en la alcaldía Cuauhtémoc, en la avenida Insurgentes norte en San Simón Tolnahuac.
El establecimiento cuenta con fuentes, cuatro chapoteaderos, juegos infantiles, un lago artificial, áreas verdes, lugares para acampar y zona de asadores.
Cabe aclarar que el concepto del parque es en general para los niños, por lo que es una excelente opción para traer a los más pequeños al lugar.
Opera en un horario de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas.
¿Vas al Puente de Cristal de Zacatlán? Esto es lo que debes saber
Si quieres disfrutar de una pista de hielo en estas fechas decembrinas te recomendamos la…
Visita el santuario de la mariposa monarca en Edomex para observar su migración y contribuir…
Ya son 13 años de que se realiza el festival Sabor Es Morelos y se…
Siente la magia decembrina con lo mejor de la auténtica cocina italiana. Con ingredientes importados…
La Feria Estatal de León 'echará la casa por la ventana' en su edición 2025…
Integrada por 62 fotografías en gran formato, 'Entre las vides de México' resalta la labor…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment