Museo José Alfredo Jiménez, el hogar del ‘Rey’
Este fin de semana tendrá lugar el Festival dedicado a José Alfredo Jiménez, así que un imperdible en Dolores Hidalgo es la que fuera su casa, ahora transformada en museo
Relacionado
Mexicano que se respete, ha entonado al calor de una noche de tristeza y despecho y con unos tequilas en la mano versos como Me cansé de rogarle, de decirle que yo sin ella de pena muero o Te vas porque yo quiero te vayas, a la hora que yo quiera te detengo.
El autor de estos y otros versos llenos de tristeza, desesperanza y despecho no es otro que José Alfredo Jiménez, uno de los compositores más talentosos y prolíficos de México.
Desde hace quince años, Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, se une en noviembre para celebrar a su hijo más querido en el Festival Internacional José Alfredo Jiménez; por lo que ya seas conocedor o simple curioso, no puedes dejar de conocer el que fuera su hogar, ahora convertido en un bello museo.
También descubre en México:
‘Caminos de Guanajuato’ te llevarán al Festival Internacional José Alfredo Jiménez
Ubicada a solo una cuadra de la plaza principal de la ciudad, la casa donde nació José Alfredo Jiménez, edificada a mediados del siglo XIX, fue una de las primeras construcciones señoriales de la población, en la zona que desde julio de 1982 está declarada monumento histórico.
Se trata de una casa provinciana con habitaciones dispuestas alrededor de un amplio y fresco patio central con naranjos en la parte posterior, y es la que resguarda la vida y obra del compositor e intérprete mexicano.