Museo El Eco arranca el año con estas exposiciones

La Ciudad de México arrancó 2023 a todo gas sus exposiciones e instalaciones de arte, y un ejemplo de ello es el Museo Experimental el Eco, que tendrá no una, sino tres muestras este inicio de año, y aquí te contamos sobre ellas. También descubre en México: Sí, en la CDMX también puedes visitar estos

Redacción Descubre en México  ·  31 enero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La Ciudad de México arrancó 2023 a todo gas sus exposiciones e instalaciones de arte, y un ejemplo de ello es el Museo Experimental el Eco, que tendrá no una, sino tres muestras este inicio de año, y aquí te contamos sobre ellas.

También descubre en México:

Sí, en la CDMX también puedes visitar estos museos

Tantra

Esta es la primera muestra de la brasileña Erika Verzutti, artista que viva y trabaja São Paulo, en la cual podrás visitar en la sala principal y el patio del museo a partir del miércoles 08 de febrero al 16 de abril.

El trabajo de esta artista, de acuerdo con el Museo el Eco, ha transitado entre las corrientes europeas y brasileñas europeas, y por primera vez, todas sus piezas estarán realizadas en cerámica–, y un nuevo proceso de trabajo en colaboración con Cerámica Suro, en Guadalajara.

Algunos de los recintos donde Verzutti ha expuesto destacan el Centre Pompidou en París, el Museo de Arte de Aspen, el Sculpture Center de Nueva York y el Centro Cultural São Paulo.

Orgasmos en el fondo 

Esta muestra, de la artista Elsa-Louise Manceaux, también estará abierta al público desde el 08 de febrero al 16 de abril, y podrás admirarla en la Sala Daniel Mont.

Orgasmos en el fondo es un conjunto de pinturas y dibujos que la artista franco-mexicana ha realizado para esta exposición y que han sido cortadas y puestas en nuevos bastidores para ser reutilizadas.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

En esta muestra, podrás ver que el trabajo de Manceaux experimenta con distintas técnicas como la pintura al fresco o el temple de huevo.

Manceaux completó sus estudios en la Gerrit Rietveld Academie en Amsterdam en 2009 y luego asistió al programa de posgrado SOMA para los años 2015-2016 en la Ciudad de México. En 2019 ganó el premio de adquisición de la 3a Bienal de Paisaje en Nogales.

ARCHIVO VIVO

ARCHIVO VIVO podrá visitarse a partir del 8 de febrero en El Eco, bajo la curaduría de David Miranda.

Esta muestra reúne documentos visuales y textos que dan cuenta de los ejes conceptuales en que fue erigido dicho proyecto en 1953, con la intención de exponer parte de la relación de diferentes artistas en la conformación del sentido emocional de su proyecto.

¿Y qué es el Museo Experimental El Eco?

Este recinto nació de la fusión de ideas de Mathías Goeritz y Daniel Mont durante los primeros años de la década de 1950

El museo fue concebido como un espacio donde habrían de converger distintas expresiones del arte, como pintura, escultura, arquitectura y danza.

En 2004, la UNAM compró el edificio y reabrió sus puertas en de septiembre de 2005 después de un proceso de restauración para devolverle su esplendor original.

Actualmente, el Museo Experimental El Eco es un espacio que sirve para el análisis y reflexión sobre el arte y sus dimensiones experimentales y emocionales. 

También descubre en México:

Diez datos del Munal, el rey de los museos en el Centro Histórico

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si