Museo del Templo Mayor te invita a su nueva muestra temporal

El Museo del Templo Mayor abre sus puertas este miércoles a su nueva muestra temporal, 'Tlateccáyotl: los artistas de las piedras preciosas'.

Eldaa Garcia  ·  25 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Tlateccáyotl: los artistas de las piedras preciosas es el nombre de la nueva muestra temporal que estará en el Museo del Templo Mayor desde este miércoles 25 de mayo hasta el 18 de septiembre.

La exposición estará dedicada a este antiguo arte, sus técnicas y conocimientos que eran revelados por “posesión divina”.

El INAH destacó que ésta será un recorrido que va de las ofrendas extraídas del recinto sagrado mexica a los laboratorios especializados donde han sido sometidas a exhaustivos análisis.

Tlateccáyotl: los artistas de las piedras preciosas ofrecerá una visión sobre el oficio artesanal entre los nahuas, las rocas y los minerales empleados en estos bienes de prestigio y poder, y las cualidades y el papel que tenían los artesanos toltecas.

La exhibicion está el descubrimiento de la primera reliquia procedente de una región inconquistable para los mexicas: la tarasca; y de otras más provenientes de la Huasteca.

El tlateccáyotl (arte lapidario) requería diferentes grupos de especialistas como los tlatecque (cortadores de piedra en general), los chalchiuhtlatecque (gematistas) y los chalchiuhtlacuiloque (el que esculpe la piedra preciosa).

También descubre en México: Sí, en la CDMX también puedes visitar estos museos

Comentarios


Linea

 Te puede interesar