fbpx

Moda y elegancia se dan cita en Zacatecas con este festival

Espacios icónicos de la capital como el viñedo Campo Real, el Hotel Quinta Real y la Avenida Hidalgo, serán el escenario de esta muestra

Redacción Descubre en México  ·  6 noviembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Del 09 al 11 de noviembre, se reunirán en la ciudad de Zacatecas cuatro diseñadores y 28 modelos de talla internacional para dar vida a la primera edición de ‘Mod, Vive la Magia de Zacatecas‘.

Esto en el marco del 30 aniversario de la inscripción ante la UNESCO de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La primera pasarela se efectuará el 09 de noviembre en Campo Real Vinícola, el viñedo más representativo de Zacatecas, con más de 60 hectáreas de escenarios idílicos como sus jardines, el Museo de la Barrica y sus terrazas con vistas inigualables.

También descubre en México:

Calaveras y catrinas en el Festival de Día de Muertos de Zacatecas

Los diseñadores que presentarán su talento en el marco de escenarios deslumbrantes son Manuel Tiscareño, director creativo de Tiscareno Bridal Couture, marca que ha sido reconocida en prestigiosas publicaciones como Harper’s Bazaar, Vogue, Fady Italia, Vanidades y Nupcias.

Eduardo Corpus, cuya marca, Eddie Corps, se destaca por sus diseños con piezas creativas y vanguardistas inspiradas en el Renacimiento, en el arte, la arquitectura y el paisajismo, en combinación con el diseño industrial y la tecnología.

Fernando Valenzuela, diseñador sonorense que se destaca por su habilidad en la confección de vestuarios de fantasía, diseñando diversos modelos para festivales; y Hernán Ortega, diseñador zacatecano, con más de 30 años de trabajo, que ha mostrado sus diseños en pasarelas nacionales e internacionales.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

La segunda pasarela se llevará a cabo el 10 de noviembre en el ruedo del Quinta Real, hotel construido sobre la restaurada plaza de toros San Pedro, que data del siglo XIX.

En tanto, la tercera pasarela se realizará en las inmediaciones de la avenida Hidalgo, la más importante del Centro Histórico de Zacatecas, en donde se encuentra la catedral, el Teatro Fernando Calderón y otros edificios históricos de la ciudad, en una actividad gratuita para el público en general.

Los fondos adquiridos en las dos primeras pasarelas, en el viñedo Campo Real y el Hotel Quinta Real, se donarán en apoyo a niños con cáncer. 

Sin duda, Zacatecas tiene escenarios ideales para apreciar obras de arte como las que se presentarán del 9 al 11 de noviembre, que en combinación con los paisajes que ofrece una ciudad Patrimonio de la Humanidad, resultará en un evento que no te podrás perder.

También descubre en México:

Descubre la esencia del mezcal zacatecano

Comentarios

Linea

 Te puede interesar