Minatitlán prepara su Feria Regional del Hongo

Minatitlán rinde homenaje a su biodiversidad con la novena edición de la Feria Regional del Hongo.

Eldaa Garcia  ·  18 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Sin duda el estado de Colima tiene una biodiversidad impresionante tanto en fauna como en flora, y para reconocerla, el municipio de Minatitlán prepara ya la novena edición de la Feria Regional del Hongo.

Esta feria tendrá lugar en las comunidades de Lagunitas y El Terrero y se llevará a cabo los fines de semana del 30 y 31 julio, 06 y 07 agosto y 13 y 14 de agosto.

También descubre en México: Colima, el lugar ideal para ‘pajarear’

El objetivo principal del evento es impulsar turísticamente a estas comunidades y crear una derrama económica en la zona. 

La afluencia turística que genera el evento es entre 8 mil a 9 mil personas, pero año con año se incrementa.

La Feria Regional del Hongo en Minatitlán estará acompañada por actividades culturales, deportivas, talleres, charlas y muestra gastronómica. 

También habrá servicios de senderismo, visita guiada a uno de los tres miradores que la comunidad del Terrero tiene, visita al puente colgante, campismo y tirolesa. 

Además se podrá disfrutar de un recorrido en donde se dará una explicación de cada una de las especies que existen en el lugar.

En este sentido, en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, que pasa por Minatitlán, se han reportado 32 familias, 44 géneros y alrededor de 200 especies de hongos. 

También descubre en México: Colima y sus artesanos de la sal

Comentarios


Linea

 Te puede interesar