México se recupera en llegada de turistas internacionales | Descubre México

México se recupera en llegada de turistas internacionales

La Secretaría de Turismo dio a conocer cuáles han sido los porcentajes de turismo y divisas internacionales en el país en el primer trimestre de 2022.

Eldaa Garcia  ·  20 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

México muestra una destacada recuperación en la llegada de turistas internacionales e ingreso de divisas en el primer trimestre de este año.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, puntualizó que estos indicadores están sólo a 22.6% y 3.9% respectivamente, de lo que registró en el mismo periodo de 2019.

En el ingreso de divisas del primer trimestre de 2022, comparado con el del 2019, México se ubica, solo abajo de Turquía, con un -3.9%.

El titular de la Sectur destacó también que nuestro país se ubica en la segunda posición en cuanto a recuperación de llegada de turistas internacionales, pues está solo a 22.6% de las llegadas del periodo enero-marzo de 2019, solo después de Turquía.

Torruco Marqués señaló que en 2021, el ingreso de divisas por turismo internacional alcanzó los 602 mil millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento del 4.4% en términos reales respecto a 2020.

De acuerdo con las expectativas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), las llegadas de turistas internacionales alcanzarían en 2022 entre el 55% y el 70% de los niveles de 2019.

Subrayó que el índice de confianza del organismo internacional mostró un marcado repunte, pues por primera vez desde el comienzo de la pandemia, este indicador regresó a los niveles de 2019.

También descubre en México: México, primer destino turístico de Estados Unidos en 2021: Sectur



Linea

 Te puede interesar