México lidera en distintivos Green Key y Blue Flag | Descubre México

México lidera en distintivos Green Key y Blue Flag

México encabeza la lista de países en el continente americano con distintivos Blue Flag y Green Key, indicó la Sectur.

Eldaa Garcia  ·  14 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

México ocupa el primer lugar en el continente americano en establecimientos con distintivos Green Key y Blue Flag, para playas, marinas y embarcaciones de turismo, dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur).

En la entrega de Distintivos Green Key para 150 hoteles de Grupo Posadas, el titular de la dependencia, Miguel Torruco, indicó que debido a la relevancia del sector hotelero en el país, es fundamental que esté siempre a la vanguardia y sea ejemplo de sostenibilidad.

“Es fundamental que esté siempre a la vanguardia y sea ejemplo de sostenibilidad, un tema cada vez más recurrente en la práctica del turismo dado el creciente deterioro de nuestros atractivos naturales”.

Este reconocimiento es garantía de sostenibilidad en la gestión y operación de los centros de hospedaje, apegado a estrictos criterios de regulación estipulados por la Fundación para la Educación Ambiental.

El titular de la Sectur afirmó que México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en establecimientos con el distintivo Green Key y el primero en el continente americano.

El distintivo Green Key surgió en Dinamarca en 1994 y ha sido otorgado a poco más de 3 mil 500 empresas en 65 países del mundo, entre ellos México, con 157 hoteles en 31 estados de la República.

Miguel Torruco también comentó el impulso que se ha otorgado al programa ‘Blue Flag’, distintivo otorgado a playas, marinas y embarcaciones de turismo por su excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios e información y educación ambiental.

Enfatizó que México ocupa el primer lugar en América en sitios con este distintivo y el décimo a nivel global, sin embargo, en lo que se refiere a embarcaciones turísticas certificadas, se ubica en la primera posición mundial.

“Reconocemos la importancia de las certificaciones en materia de turismo sostenible, porque es un instrumento que proyecta una mejor imagen de nuestras empresas y de nuestros destinos a nivel internacional, y genera confianza en el turista”.

También descubre en México: México, primer destino turístico de Estados Unidos en 2021: Sectur



Linea

 Te puede interesar