Uno de los sitios emblemáticos a visitar en la Ciudad de México es sin duda el Mercado de la Lagunilla en la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX
El mercado dominical de antigüedades de la Lagunilla es posiblemente el lugar más famoso del barrio y es la sede para algunos de vendedores que se extienden por varias cuadras antes de unirse con otro tianguis sobre ruedas, el cual está dedicado a la moda juvenil y al calzado deportivo.
Por ello, aquí te decimos cinco cosas que no puedes dejar de revisar cuando asistas a este mercadito en el que encontrarás muchas cosas interesantes.
En este mercado se dan cita anticuarios que te venderán piezas de todo tipo para que puedas alimentar a tu nostalgia o que incluso puedes comprarlas con la intención de restaurarlas, añadirlas a tu propia colección, utilizarlas como utilería para algún proyecto que tengas o simplemente porque buscas algo por su historia.
Aquí encuentras: Libros, vajillas, ropa, accesorios, muebles, porcelana, cristalería, juguetes, revistas, monedas, fotografías, máquinas de escribir, discos de vinil, entre otras cosas.
Lánzate a conocer esta ruta de mercados gastronómicos de la CDMX
Las piezas las encuentras a pocos pasos del cruce entre Lázaro Cárdenas y Reforma, hay puestos que se instalan cada domingo entre las calles Comonfort, Jaime Nunó, González Bocanegra y Matamoros.
En este tianguis puedes encontrar libros que abordan una gran variedad de temas, medicina, filosofía, teología, e incluso de fotografía.
En cuanto a los precios, estos van desde los $500 pesos hasta los cuatro mil 500 pesos. Y en caso de que no encuentres uno puedes preguntar a los vendedores y puede que en tu próxima visita lo tengan disponible para ti.
En este mercado puedes encontrar donde comprar ropa y accesorios para ir armándote un buen guardarropa a un bajo costo, pero de una buena calidad para ti y tu familia.
Puedes encontrar marcas de diseñadores independientes urbanos con prendas inspiradas en la cultura popular nacional e internacional. Encuentras desde jeans, chamarras, zapatos, playeras, cinturones, joyería.
No te preocupes por ir a este mercado sin desayunar, aquí puedes encontrar una variedad de comida que satisfará tu hambre. Aquí encontrarás desde los clásicos antojitos como las quesadillas y tacos. como también barbacoa, alitas, tortas, mixiotes, helados. Además de que puedes encontrar micheladas, un clásico de este tianguis.
Aquí también podrás encontrar sitios como La Tappería de Comonfort, donde puedes hacer tu propia tapa y beber clericot de vino rojo o blanco.
Si eres fan de las historias de fantasía y los seres que las habitan aquí podrás encontrar unicornios, elfos, mandrágoras, entre otros seres mitológicos que habitan el Mercado de la Lagunilla. Estas obras están elaboradas es pasta, pero son piezas que llenarán tu casa de belleza con su magia.
Estos son cinco cosas que no te puedes perder de admirar en el Mercado de la Lagunilla, el cual puedes visitar llegando por las estaciones de la Línea B del Metro, Lagunilla o Garibaldi/Lagunilla, así que no pierdas esta experiencia en la Ciudad de México.
Mercado Santa Tere, tesoro y tradición de Guadalajara
La temporada decembrina es una oportunidad para crear momentos que se queden en la memoria…
Los nuevos productos turísticos que tendrá el estado estarán enfocados al turismo religioso y a…
Navidad y Fin de Año de ensueño en el Corazón de la Ciudad de México.
Tamaulipas volverá a implementar el programa “Paisano Quédate un Día en Tamaulipas”, con el que…
Chihuahua tiene una riqueza natural y cultural de maravilla, esto lo hace un destino turístico…
El clásico de Win Wenders celebra su 40 aniversario y por ello la Casa del…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment