Meoqui y Julimes impulsarán turismo con ‘Camino Real Tierra Adentro’

Julimes y Meoqui serán sede de este encuentro binacional que tiene como objetivo promocionar los atractivos de esta región de Chihuahua.

Eldaa Garcia  ·  7 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Del viernes 10 al domingo 12 de junio los municipios de Julimes y Meoqui, en Chihuahua, serán la sede del Encuentro Binacional ‘Camino Real Tierra Adentro’.

Éste tendrá entre sus objetivos el dar a conocer los atractivos turísticos de la región centro sur de Chihuahua.

Myriam Soto Ornelas y José Moncayo Porras, alcaldes de Meoqui y Julimes respectivamente, dieron a conocer la realización del evento que reunirá a los municipios denominados “Perlas del Conchos”.

Este encuentro también contará con la presencia de autoridades de tres ciudades de Texas y Nuevo México.

Con ‘Camino Real Tierra Adentro’ se concretará el hermanamiento de los municipios faltantes, además se buscará el rescate de la herencia cultural de cada uno de los pueblos.

El evento iniciará este viernes 10 de junio a las 11:00 horas en Julimes, que será la sede y en donde se tiene contemplado proyectar audiovisuales con los atractivos naturales y turísticos de cada municipio.

El alcalde de Jilmes adelantó que se recibirá a representantes de las autoridades de las ciudades de San Elizario y El Paso, Texas, y Santa Fe Nuevo México, así como de Casas Grandes, Juárez y de todos los que conforman las “Perlas del Conchos”, desde Camargo hasta Meoqui.

Myriam Soto recordó que el Camino Real fue una ruta comercial de importancia en el pasado, y este encuentro binacional ayudará a rescatar los temas de la historia y la cultura, pero sobre todo, servirá para promover el turismo en esta región.

También descubre en México: Chihuahua y su infinita belleza escénica

Comentarios


Linea

 Te puede interesar