Maratón Promocional Acapulco rompe récord Guiness

La transmisión de viajes en línea más larga en video,de la Sectur registró una marca oficial de 40 horas, dos minutos y 20 segundos

Redacción Descubre en México  ·  26 febrero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La Secretaría de Turismo (Sectur) obtuvo el Récord Guinness por la transmisión de viajes en línea más larga en video, con el Maratón Promocional Acapulco y marca México alrededor del mundo.

Ésta registró una marca oficial de 40 horas, dos minutos y 20 segundos, de las más de 55 horas evaluadas por Guinness World Record, realizada del 21 al 23 de febrero, que se transmitió en el canal oficial de Sectur en YouTube.

La jueza adjudicadora oficial de Guinness World Record, Susana Reyes, verificó el cumplimiento de los requisitos para superar el récord que era de era de 26 horas 15 minutos 29 segundos, por lo que entregó al secretario de Turismo el certificado correspondiente.

También descubre en México:

Sectur recibió más de 63 mil víveres para damnificados de ‘Otis’

Torruco Marqués detalló que, a lo largo de las más de 50 horas de transmisión, se tuvieron pláticas con diversas personalidades del sector turístico, mediante una serie de entrevistas, reportajes y videos promocionales sobre la cultura, tradición, gastronomía, folclor, y atractivos de Acapulco, así como del resto de nuestros destinos de México.

Durante este ambicioso maratón promocional, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, realizó un viaje alrededor del mundo con dos escalas, partiendo de la Ciudad de México hacia Tokio, Japón, para luego volar a Estambul, Turquía, y desde ahí regresar a la Ciudad de México, en un tiempo de 41 horas.

El titular de Sectur destacó que, este esfuerzo, sin costo al erario público, contó con el invaluable apoyo de All Nippon Airways (ANA) y Turkish Airlines, así como de las Embajadas de México en Japón y Turquía, y las representaciones diplomáticas de estas naciones en nuestro país.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

“Japón, Turquía y México, son naciones con una cultura milenaria, que han dejado un importante legado a la humanidad, pero también comparten la experiencia de sufrir los embates de fenómenos naturales como terremotos y huracanes. Asimismo, nos identifica la fortaleza y la capacidad para recuperarnos lo más pronto posible” aseveró.

El titular de la Sectur anunció que se han diseñado una serie de eventos a fin de atraer al turista hacia el puerto de Acapulco, que van desde la confirmación de los ya tradicionales Abierto Mexicano de Tenis, del 26 de febrero al 2 de marzo, y el Tianguis Turístico México, a celebrarse del 8 al 12 de abril, hasta la construcción de un nuevo autódromo, entre muchas otras acciones.

“Acapulco está de pie y listo para recibir a los turistas con los brazos abiertos y que está convencidos que volverá a posicionarse como un destino preferente en el escenario internacional y punto de encuentro, deleite y gozo del visitante”, concluyó Torruco Marqués.

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si