Maní abre museo vivo dedicado a la abeja melipona
Este Pueblo Mágico yucateco ha sumado un nuevo atractivo que además ayuda a la preservación de esta abeja endémica.
Relacionado
El Pueblo Mágico de Maní, Yucatán, suma un atractivo más al abrir su primer museo vivo de abejas meliponas, surgido con el fin de preservar esta especie endémica de la región.
El proyecto está ubicado en el solar maya ‘U lu’umil Kuxtal’ y busca compartir los saberes ancestrales de la meliponicultura, práctica dedicada a la crianza de la abeja melipona.
Aquí, el visitante podrá recorrer 12 paneles que forman un sistema de información sobre las abejas, el cual se integra de un recorrido guiado, ejemplo de divulgación y de un solar maya activo.
En el recorrido, se podrá conocer sobre la historia de la tierra, la polinización, las abejas y su vida en las colmenas.
Asimismo, este lugar cuenta con 20 cajas que tienen cuatro variedades de abeja melipona que los visitantes podrán conocer para saber todo lo relacionado con su crianza y preservación.
Además de estas actividades, el Museo Vivo de la Abeja Melipona ofrecerá talleres y conferencias, así como actividades dirigidas al público infantil sobre insectos polinizadores.
También descubre en México: Maní, el Pueblo Mágico yucateco para los amantes de las abejas