Luna y Marea, un vino con resiliencia femenina

Creado por la enóloga Sandra Domínguez, Luna y Marea te conquistará con su frescura y notas cítricas que lo hacen perfecto para este calor.

Alba Velasco  ·  6 octubre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Vinos y Amigos

La historia de Luna y Marea me recuerda que en los viñedos siempre hay un poco de magia en el ambiente y que, de vez en cuando, ese encanto toca a alguien especial.

Hace poco más de una década, la mexicana Sandra Domínguez sintió un poco de esa magia cuando visitaba Viñedos Azteca en Querétaro.

Como estudiante de Ingeniería en Industrias Alimentarias, ya se sentía atraída por la fusión de arte y ciencia detrás del proceso de producción, pero todo era vago.

También descubre en México:
Segovia Fuantos, vinos con la verdadera esencia de Parras

En 2011, Sandra visitó el Valle de Guadalupe y fue justo ahí cuando supo que era su lugar, sin dudarlo al año siguiente partió a España para especializarse en enología. Fue en esos meses cuando nació un sueño muy específico: crear su propio vino.

El tiempo pasó y Sandra descubrió que el mundo del vino era hermoso, pero también desafiante, especialmente para las mujeres.

“Si he experimentado en carne propia la discriminación de género y el wage gap muy cañón. Desde la percepción de los demás hasta el reto físico que implica, pero poco a poco he ido encontrando mi propio valor y mi propio lugar”.

Sandra Domínguez, enóloga y creadora de Luna y Marea

Esos retos la hicieron resiliente y la encaminaron a redescubrir su pasión, no solo por hacer vino, sino por enseñar y compartir información.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

La pandemia en 2020 fue el último empujón que necesitaba para regresar a México y retomar ese sueño.

En 2021 Sandra trabajó como enóloga de Santa Elena y fue ahí cuando se dio a la tarea de encontrar un nombre para su proyecto y comenzar el registro de marca, pensando que tal vez podría comenzar a producir en 2022.

Sin embargo, su entonces jefe, Pablo Alonzo, le dió el último empujón que necesitaba para comprar uva y hacer su primer vino ese mismo año.

Así nació la primera añada de Luna y Marea, un vino fresco ideal para la primavera.

También descubre en México:

Freixenet y su burbujeante mundo vitivinícola

Luna y Marea, un Macabeo 2021

En nariz este vino nos da aromas a fruta blanca con toques florales, incluso toques cítricos y en boca notamos como buena Macabeo es fresco, afrutado, con toques tropicales y cítricos.

Es perfecto para acompañar carnes blancas, como carne de pollo, con pescados o con mariscos, aunque en esta época disfrutarás beberlo solo en una tarde calurosa.

Sandra está orgullosa de su primer vino, pero afirma estar en una etapa exploratoria, experimentando con uvas, regiones y tecnologías, así que pronto nos sorprenderá con una nueva apuesta.

Luna y Marea es un vino sin pretensiones, fácil de tomar y ese es justo el llamado que hace su creadora.

“Hay que probar y seguir probando, hay que acercarse un poco más a este mundo, hay que quitarnos tabúes y prejuicios que solemos tener con respecto al vino. Y al mismo tiempo, dejar que la uva y la magia de la fermentación hablen por sí solas”, comenta.

Por el momento, Luna y Marea está disponible por venta directa en sus redes oficiales y cuentan con envíos a todo México.

Finalmente, la enóloga invita a seguir apostando por vinos mexicanos, pero que no se limiten a ellos.

“No se necesita ser experto o sommeliers para disfrutar de la increíble experiencia que nos da el vino”, concluye.

También descubre en México:

Cuna de tierra, cuando la arquitectura perfecciona los vinos

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si