Luciérnagas de Tlaxcala: magia que brilla en la oscuridad

Sumérgete en el esplendor de las luciérnagas y déjate maravillar por su mágico resplandor mientras te conectas con la belleza y la tranquilidad de este entorno natural.

Ricardo Vélez  ·  29 junio, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Santuario de las Luciérnagas Tlaxcala se encuentra ubicado en la zona ecológica de Nanacamilpa, en la parte más alta del estado tlaxcalteco.

Este santuario está enclavado en un hermoso bosque compuesto por pino, encino y oyamel, que ha ganado reconocimiento a nivel internacional como un destino imperdible para los amantes de la naturaleza.

Dentro del santuario, se ofrece el servicio de avistamiento de luciérnagas, el cual consiste en un recorrido guiado donde los visitantes reciben información relevante sobre el lugar.

También descubre en México:

‘Tlaxcala brilla’ con su temporada de luciérnagas

Además, el guía se encarga de velar por la seguridad y el bienestar del grupo, permitiendo que los visitantes se concentren en apreciar este fenómeno natural que ocurre una vez al año, durante tan solo dos meses.

Este fenómeno natural tiene una duración estricta de aproximadamente sesenta días, y cada avistamiento tiene una duración promedio de una hora. 

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Por esta razón, la oportunidad de presenciarlo es limitada y no se puede apreciar en ningún otro momento del año, solo durante la temporada de lluvias durante un breve lapso. 

Es importante tener en cuenta que el bosque donde se encuentra el Santuario de las Luciérnagas, cierra a las 7 p.m. y se vuelve a abrir a las 10 p.m. 

De mediados de junio a mediados de agosto, se despliega un fenómeno natural que no puedes perderte. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta la alta demanda que se presenta los viernes, sábados y domingos durante esta temporada. 

Si es posible, te recomendamos visitarnos de lunes a jueves, para que puedas disfrutar al máximo de todo lo que nuestro grandioso lugar tiene para ofrecerte, de manera más placentera y sin aglomeraciones.

No puedes dejar pasar la oportunidad de vivir esta magnífica experiencia que el Santuario de las Luciérnagas Tlaxcala tiene para ti. 

También descubre en México:

Avistamiento de luciérnagas: el espectáculo que no te puedes perder

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si