fbpx

‘Los monólogos de la vagina’, el clásico teatral que no puedes perderte

'Los monólogos de la vagina' es una de las representaciones teatrales más emblemáticas que debes disfrutar, en esta ocasión en el Teatro Libanés

Jorge L. Román  ·  14 marzo, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Los monólogos de la vagina es una obra de teatro vibrante. Su poder reside en la vagina, que no necesita mayor presentación.

Ha sido traducida a más de 45 idiomas y se ha representado en más de 120 países.  Se estrenó el 3 de octubre de 1996 en el Centro de Arte HERE de Nueva York. 

También descubre en México:

Festival Turístico de la CDMX: esto es lo que podrás disfrutar

Eve Ensler escribió los monólogos para “celebrar la vagina”, describiéndola como superior al pene.

Esto debido al hecho de que está conectada con el clítoris, el único órgano en el ser humano que no tiene otro propósito que el de dar placer.

Cada monólogo de alguna manera se relaciona con la vagina, ya sea a través del sexo, el amor, la violación, la menstruación, la mutilación, la masturbación, el nacimiento, el orgasmo y la variedad de nombres para la vagina.

Los monólogos de la vagina en México

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

En México se ha producido desde el año 2000 y a lo largo de diversas producciones han participado artistas como Patricia Reyes Spíndola, Salma Hayek, Kate del Castillo, Angelica María, Susana Zabaleta, Carmen Montejo, María Conchita Alonso, Angelica Vale y Ofelia Guilmáin.

En este 2023, una nueva producción de los ‘Monólogos de la vagina’ se presenta en el Nuevo Teatro Libanés con Andrea Legarreta, Janett Arceo, Gabriela de la Garza, Elba Jimenéz, Gloria Aura, Pilar Boliver, Susana Moscatel, Diana Lein, Dalilah Polanco e Irasema Terrazas.

En la función que descubrimos Jannet, Gabriela y Elba, nos dejaron boquiabiertos:

  • Jannet Arceo cuenta la historia de una mujer que decidió dejar de experimentar orgasmos por una mala experiencia cuando era joven.
  • Gabriela de la Garza narra la fatídica historia de una violacion de una menor de edad en un contexto familiar.
  • Elba Jiménez, con una de las mejores interpretaciones de la noche, hace una imitación perfecta de los gemidos de las mujeres cuando sienten placer. ¡Identifícate y muéranse de la risa! Sin duda una experiencia que no te puedes perder.

Esta y muchas historias más te esperan en esta obra de primer nivel.

Janet Arceo, una de las mujeres que participa en esta nueva ronda de presentaciones, considera que estas nuevas puestas en escena toman también un nuevo significado, pues aunque los monólogos están ya definidos, esta obra regresa aún más madura.

Mientras la violencia hacia las mujeres no cesa, los monólogos desde su trinchera elevan también el tono del discurso de la vagina con el fin de visibilizar la violencia que día a día sufren las mujeres en todos los aspectos de su vida.

Duración aproximada: 1 hora 30 minutos.

Boletos: Desde $570 y hasta $1,121.

Día de la funciónHora
marzo 1620:00
marzo 2018:00
marzo 2320:00
marzo 3020:00
abril 1419:00
abril 1421:15
abril 1518:00
abril 1520:30
abril 1618:00
abril 2020:00
abril 2720:00

¿En serio te la vas a perder? Para comprar tus boletos, lo puedes hacer aquí.

También descubre en México:

Disfruta del puente en el Festival Morelos, la Eterna Primavera

Dirección del Teatro Libanes:

Barranca del Muerto, Crédito Constructor, Benito Juárez, 03940 Ciudad de México, CDMX.

Comentarios

Linea

 Te puede interesar