En México existen varias localidades que tienen nombres peculiares y curiosos. | Foto: Flickr.
En México hay muchas localidades que llevan nombres que pueden ser graciosos, complicados de pronunciar o que pueden causarte curiosidad de cómo es que decidieron ponerles ese nombre y es por eso que te dejamos un listado de los nombres de algunas comunidades que te causarán una buena carcajada o te harán rascarte la cabeza.
El Pozole: Así es, una comunidad en el país tiene el nombre de uno de los platillos más emblemáticos en la gastronomía mexicana. Este poblado se ubica en el municipio de Canatlán, en el estado de Durango, y de hecho se encuentra a 5.1 kilómetros al sur de su municipio.
El Perro del Agua: Este es un pueblo en el municipio de Coalcomán de Vázquez Pallares del estado de Michoacán. Esta localidad es ideal para realizar actividades al aire libre, como excursiones en poblaciones cercanas como El Zapote, El Barro, El Charco y El Sauz.
Parangaricutirimícuaro: Sí, la localidad en el trabalenguas existe o existió y no, no se quiere desparangaricutirimicuarizar. Si te acuerdas del trabalenguas, recordarás que se hace referencia a un volcán, pues ese es el Paricutín, uno de los más jóvenes del mundo y que sólo dejó parte de la iglesia y algunas casas. Esta comunidad está en el estado de Michoacán.
Válgame Dios: es una localidad muy apartada del estado de Sinaloa, en el municipio de Badiraguato. Para llegar ahí en transporte terrestre son diez horas desde Culiacán, y es que se ubica en una zona serrana de difícil acceso.
Salsipuedes: Esta localidad del estado de Baja California es una isla pequeña de apenas dos kilómetros de largo y uno de ancho, que estuvo oculta a los turistas, siendo pocos quienes la conocían. Esta se volvió popular una vez que se abrió la autopista costera Tijuana-Ensenada y muchos quisieron saciar su curiosidad al ver un letrero que decía “Salsipuedes 3 kilómetros”.
Tangamandapio: Sí, la localidad que mencionaba Raúl “Chato” Padilla como el lugar de origen de su personaje Jaimito “El Cartero” existe, aunque esta locación se encuentra en Michoacán (mientras que Padilla nació en Monterrey).
Este nombre tiene su origen en la lengua purépecha y significa “tronco seco o podrido que se mantiene en pie”.
Ahí tienes una muestra de nombres peculiares de comunidades que podrás encontrar en México. ¿Conoces alguna más?
Visita en Michoacán la playa de “La Llorona”, un espacio para relajarte
El Hello Kitty Café Chateau abre sus puertas a los fans de My Melody y…
En la zona se puede ver la influencia de la comunidad japonesa, como la plantación…
Los consejos para escalar el Pico de Orizaba te ayudarán a planear, entrenar y equiparte…
Los Yaquis son una comunidad que no solo preserva sus tradiciones, sino que también son…
Si bien se había anunciado el inicio de las operaciones del tren suburbano al AIFA…
Si estás pensando en hacerte tu primer tatuaje, o ya perdiste la cuenta de cuantos…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment