Llega la cuarta copa LGBT a la Ciudad de México

Entre las competencias están voleibol, zumba, tenis, ajedrez, atletismo, clavados, judo, lucha olímpica y basquetbol, entre otras disciplinas.

Jorge L. Román  ·  3 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Del 27 al 30 de junio se llevará a cabo la Cuarta Copa LGBT, dirigida a deportistas de la diversidad sexual, en instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca, en la alcaldía Iztacalco.

Serán más de dos mil los atletas participantes quienes, junto con la Marcha del Orgullo Homosexual, significarán el arribo a la Ciudad de México de 114 mil turistas y una ocupación hotelera del 62 por ciento.

En 2023, los atletas participantes acudieron de 20 estados de la República y de tres países y se espera que este año sea similar.

También descubre en México:

Puerto Vallarta: destino perfecto para bodas LGBT

Entre las competencias están voleibol, zumba, tenis, fútbol, ajedrez; las diferentes disciplinas del atletismo, natación, clavados, judo, lucha olímpica y basquetbol, entre otras disciplinas.

En esta edición de la Copa LGBT, los 10 hoteles participantes en la organización ofrecerán descuentos a los asistentes del interior de la República y de otros países.

Los deportistas de la comunidad LGBT encontrarán en esta justa deportiva el espacio adecuado para la interacción, la convivencia y la demostración de sus habilidades competitivas.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Para esta edición, el gobierno capitalino invierte 20 millones de pesos en la organización de esta justa deportiva, además de 10 millones aportados por patrocinadores de la iniciativa privada.

Con motivo de la Marcha del Orgullo LGBT, que se celebrará en junio próximo y que coincidirá con la Copa LGBT, serán alrededor de medio millón los turistas y visitantes que lleguen a la Ciudad de México, 120 mil de los cuales llegarán a hoteles.

Asimismo, 400 mil personas que vienen de los estados y de fuera del país, llegarán a hospedarse con amigos o parientes y en alojamientos de Airbnb.

La Copa LGBT es una comunidad turística que incluye a todas las personas, sin lugar para discriminación ni odio, todas las personas son bienvenidas, respetadas y cada voz, escuchada, dijo.

También descubre en México:

Capital LGBTTTI: Guía de la diversidad en la CDMX

Comentarios




Linea

 Te puede interesar