Línea 12 del Trolebús conectará al sur de la CDMX

La CDMX sigue aumentando su conectividad y la Línea 12 del Trolebús es muestra de ello.

Jorge L. Román  ·  5 diciembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció la nueva Línea 12 de Trolebús que recorrerá siete kilómetros en la Avenida Aztecas, conectará a la Avenida del Imán con el Eje 10 y tendrá 30 unidades con tiempo estimado de viaje de 30 a 35 minutos.

La Línea 12 de Trolebús permitirá a los habitantes de esta zona conectarse con otros sistemas de la Red de Movilidad Integrada, al trasladarse del sur al oriente, al Centro de la ciudad y con el Eje Central.

También descubre en México:

Chiconcuac, el lugar ideal para hallar tu ropa para el ‘frijolito’

¿Con cuales otros sistemas de transporte va a conectar?

Conectará con la Línea 1 del Metrobús, con la Línea 2 del Metro, con la Línea 7 que va a Tláhuac del propio Trolebús y con el Tren Ligero.

Esto de tal forma que las personas no solo se puedan mover localmente en los Pedregales, sino que les permita conectarse con el resto de la ciudad; les permita conectarse más al sur oriente, con el Centro de la ciudad, con parte del centro sur, con el propio Eje Central.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

¿Y la Ruta 1 y 13?

Esta obra implicará el cese de operaciones de la Ruta 1 y la Ruta 13 del transporte público concesionado, que operan por Avenida Aztecas, por lo que podrán incorporarse en la operación de los trolebuses.

El objetivo es tener trolebuses que salgan desde la parada Américas, que es pasado División del Norte en Eje Central, y desde Taxqueña para recorrer toda Avenida Aztecas y recorrer un tramo de Avenida Del Imán hasta llegar a Insurgentes.

La Línea 12 del Trolebús será una de las más pequeñas en recorrido, ya que se estima que su ruta sea de apenas 7 kilómetros.

También descubre en México:

José Alfredo Jiménez ‘sigue siendo el rey’ en Los Pinos

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si