Los lavaderos ubicados en el Barrio de El Alto en la ciudad de Puebla, también conocidos como Lavaderos de Almoloya, serán intervenidos para su rehabilitación por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Esta rehabilitación forma parte del programa ‘Recuperación de espacios comunes’ del gobierno poblano, el cual tiene como objetivo de devolver a los ciudadanos lugares emblemáticos de la entidad.
Esta zona se compone de dos secciones:
El director del Centro INAH Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, explicó que algunas zonas de estos canales corren riesgo de inundación o de colapso, por lo que se cerró el acceso al público mientras se concluye la evaluación a fondo.
Adelantó que preparan un diagnóstico completo del inmueble, que compartirán al Gobierno del Estado de Puebla, para que éste, a través de sus áreas técnicas, desarrolle un proyecto específico para la restauración integral de los lavaderos.
Los 96 lavaderos fueron construidos a finales del XVIII y principios del XIX, en cuya época no había drenaje de aguas negras, por lo que estaban separadas las letrinas y los cauces de agua natural, lo que permitía reusar el agua de lavado para uso doméstico o consumo animal.
También descubre en México: ‘El Hijo del Ahuizote’, una exposición con riqueza cultural poblana
En la Plaza del Servicio a la Patria encontrarás un museo en el que te…
La exposición muestra a un Warhol íntimo y humano, que convierte rostros y gestos cotidianos…
Los seres fantásticos que aquí fueron creados, aparentemente están ‘encantados’.
Para los queretanos, las gorditas de migaja son parte del día a día: el desayuno…
El Centro Cultural Isidro Fabela-Museo Casa del Risco es un recinto con mucha historia y…
Este tributo busca revivir el espíritu creativo y humanista de John Lennon, su compromiso con…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment