Como cada año, este encuentro reúne a las más grandes figuras de ese arte a nivel mundial, y este 2025 se celebrará del 7 al 9 de marzo próximo, en la Casa de la Cultura Alicia Santillana, alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México.
El Festival Intercultural Un Pedacito de Mundo combina la danza del vientre (bellydance) con el folclore del Medio Oriente anuncia su 9a edición denominada: “El Paraíso en la Tierra”.
Como cada año, este encuentro reúne a las más grandes figuras de ese arte a nivel mundial, y este 2025 se celebrará del 7 al 9 de marzo próximo, en la Casa de la Cultura Alicia Santillana, alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México.
“Este encuentro integra espectáculos de danza y música con artistas de diversos países. Su objetivo es el de compartir una experiencia única en un espacio accesible para toda la comunidad, reuniendo talento, propuestas artísticas diversas y valor”, explica Belem Glower, directora fundadora y productora del festival.
‘Nupcias’, la nueva guía del romance en Querétaro
En el marco de este encuentro se desarrollarán actividades exclusivas como la gala internacional “El Paraíso en la Tierra” con la participación de figuras de la danza de Medio Oriente, como las coreógrafas y bailarinas Sadie Marquardt (Estados Unidos), Mahyra Saad (Argentina), Kahina Manelli (Brasil), Maryam Coach y Belem Glower (México).
Entre las figuras internacionales con las que Sadie Marquardt ha trabajado destaca la estrella colombiana Shakira, quien la incluyó como parte de los colaboradores que reunió para crear las múltiples coreografías presentadas en su nueva gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran.
Con más de 30 millones de vistas en sus videos, Sadie se ha convertido en una embajadora de la danza árabe en la región. Es fundadora y directora de Raqs Flow Online; una plataforma educativa que ofrece cursos de danza árabe. Realiza retiros de danza y talleres con sus estudiantes latinoamericanas para explorar la danza árabe y las fusiones que existen con otros bailes populares.
Es integrante de la Comisión directiva del Club Social Árabe de Buenos Aires. En esta novena edición se trabajará la temática del empoderamiento femenino a través de la unión y la fuerza del dabke, una danza tradicional de la región del Levante.
Desde 2015, forma parte del equipo del Festival Crazy Nights en El Cairo, Egipto, donde realiza una ruta académica, cultural y turística por países de Medio Oriente.
Maryam Coach (México) ha sido galardonada con 45 preseas como bailarina, coreógrafa y entrenadora desde 2007. Fue acreedora al primer lugar en el Ahlan Wa Sahlan en Egipto, en 2015. El tema que presentará es: “El latido de la esencia dorada: movimiento y encanto femenino”.
Este año el festival presentará la gala internacional “El Paraíso en la Tierra” con la participación del elenco internacional invitado, además de clases magistrales con las coreógrafas y bailarinas; competencia, fiestas de apertura y clausura, así como conciertos, conferencias y talleres gratuitos.
También estará la artista mexicana de body paint Hil Orozco; habrán actos circenses por un colectivo mexicano; una muestra de beatbox por Iván Loaiza; el artista español el JÓ, así como un concierto con artistas mexicanas en el marco del Día Internacional de la Mujer u 8M, y una experiencia gastronómica.
El Ensamble Sirocco, agrupación mexicana de música de Medio Oriente, acompañará a las figuras de la danza en esta edición. El conjunto, formado en Baja California en 2013, se inspira en la música clásica y folclórica de Egipto, utilizando instrumentos tradicionales como el ney, el acordeón, el violín y el derbake.
Dividida en tres actos, la narrativa del festival Un Pedacito de Mundo explora temas de poder, resistencia y feminidad a través de movimientos provenientes de diferentes técnicas y estilos. Es además una oportunidad para presenciar el estreno de las propuestas de las artistas internacionales invitadas este año.
Dentro del simbolismo que la compañía Un Pedacito de Mundo utiliza para definir la identidad de este espectáculo resalta la poesía sufí, la conexión entre el ser terrenal y el ser supremo; así mismo el tulipán representa la feminidad, el paraíso en la tierra, la prosperidad, abundancia y la diversidad de expresiones artísticas.
Su nacimiento está relacionado con el amor divino y la pasión, ejemplificando la belleza y la perfección, al mismo tiempo que el renacimiento y la renovación, ya que florece en primavera.
Son jarocho y el brit-pop sonarán este año en el Cervantino
El programa de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Aztlán ha sido anunciado,…
El Día de la Margarita resalta la fusión vibrante de tradición, creatividad y auténticos sabores…
Con la pista de baile más grande de la Arena Ciudad de México, "Magníficos" promete…
El Carnaval de Topolobampo incluye actividades matutinas, vespertinas y nocturnas, garantizando la seguridad de los…
El Injuve te trae metal en este mes del amor con su Metalove Fest, que…
El Festival del Mole de Guajolote en Atotonilco el Grande se celebrará del 6 al…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment