GreenHug, Estudio Plumbago, y El Día Después, lanzaron unas playeras y sudaderas ecológicas para contribuir a la labor de las mujeres en el manejo pluricultural del agua.
Las prendas son de la marca mexicana sustentable Green Hug, elaboradas con materiales 100% reciclados e ilustradas con un diseño exclusivo de Eréndira Derbez.
Un porcentaje de la venta será destinado a fortalecer la labor de las mujeres en el manejo pluricultural del agua en México.
Green Hug, Estudio Plumbago y El Día Después, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y como parte de la campaña #SerAgua, lanzaron un par de playeras y sudaderas ecológicas de edición limitada.
Ésta viene con diseños inspirados en el cortometraje ‘Agua’ y con ilustraciones de Eréndira Derbez, escritora, ilustradora e historiadora de arte mexicana reconocida por su trabajo en la divulgación de derechos humanos, cultura y ciencia a través del diseño.
Por cada prenda vendida, el 30% será donado al Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA), organización que lucha por la defensa del derecho humano al agua potable y saneamiento, quienes destinarán lo recolectado a la labor de las mujeres en el manejo pluricultural del agua.
El objetivo de la campaña #SerAgua es visibilizar aspectos clave del agua en nuestro país para generar la reflexión en torno a nuestra relación con el agua y motivar hacia la acción.
Al frente de luchas, movimientos, grupos de gestión y toma de decisiones, las mujeres son fundamentales para asegurar la preservación del agua, por lo que consideramos necesario sumar esfuerzos y buscar otras formas de seguir contribuyendo a la lucha que hacen las mujeres defensoras del agua.
Museo de Culturas Populares te invita a su muestra de bordado feminista
Las mujeres, como guardianas del agua, aportan una visión única para su gestión, a través del reconocimiento del agua como un elemento primordial para sustentar la vida, para el bienestar del núcleo familiar, el desarrollo económico y social, hasta la preservación de los aspectos biológicos y ecológicos del entorno que las rodea.
Las mujeres, en diversos sectores, han desarrollado una conexión con el agua y conocimientos que han trascendido y se han mantenido a través de generaciones y que enriquecen los mecanismos para la conservación del recurso.
Las prendas fueron producidas por Green Hug, una empresa que apoya a personas artesanas mexicanas y respeta el medio ambiente. Están elaboradas de materiales 100% sustentables, además, por cada prenda vendida se planta un árbol (a la fecha han sembrado 24,851, principalmente en San Luis Potosí y Ciudad de México).
Pásate por la pagina de Greenhug dando clic aquí.
Los parques ecológicos de Puebla ofrecen cascadas, senderos y biodiversidad para disfrutar el ecoturismo en…
El Curso de Verano FES Aragón 2025 será más que diversión: un espacio donde niñas…
Death Stranding 2 incluye una estación inspirada en el Metro de CDMX. Kojima lo plasma…
Soul Spring Sanctuary es un proyecto que se incorporó al portafolio internacional de WorldHotels.
El Comedor de los Milagros es un lugar que ofrece una experiencia culinaria auténtica, rica…
Aprender cómo se hace la cochinita pibil te conecta con la cocina maya yucateca, llena…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment