Laguna de Carrizalillo, joya escondida de Comala
Enclavada en las faldas del Volcán de Colima, podrás encontrar de la Laguna de Carrizalillo, un atractivo hasta ahora sólo conocido y disfrutado por los colimenses. A mil 425 kilómetros sobre el nivel del mar, esta joya con paisaje de cielo y agua ubicada a 25 minutos del Pueblo Mágico de Comala goza de clima
Relacionado
Enclavada en las faldas del Volcán de Colima, podrás encontrar de la Laguna de Carrizalillo, un atractivo hasta ahora sólo conocido y disfrutado por los colimenses.
A mil 425 kilómetros sobre el nivel del mar, esta joya con paisaje de cielo y agua ubicada a 25 minutos del Pueblo Mágico de Comala goza de clima primaveral casi todo el año.
Si eres amante de las actividades en el agua, aquí podrás disfrutar de la pesca de lobina negra o rentar una lancha para remar, pero si lo tuyo-tuyo es estar en tierra, aquí también podrás hacer observación de aves como mirlos, petirrojos y jilgueros, cabalgar a caballo, hacer senderismo o simplemente disfrutar del paisaje lleno de venados, chachalacas y tempranillas, la flor característica del lugar y que sólo dura unos pocos días al año.
También descubre en México: ‘La Cocinita de Rocy’: al rescate de la gastronomía colimense
Los apasionados de la fotografía podrán tomar bellos paisajes de la laguna enmarcada por el Volcán de Fuego y el Nevado de Colima o simplemente disfrutar de la calma que irradia este lugar.
En cuanto a hospedaje, la Laguna de Carrizalillo tiene área para acampar, zona de cabañas para ocho personas y hotel.
Para llegar, se puede tomar la carretera Comala-La Yerbabuena y de ahí buscar la desviación hacia la laguna.