Los canales de Xochimilco no solo son un tesoro natural que preserva la riqueza ecológica de la región, sino también escenarios únicos donde la cultura cobra vida.
Estos paisajes han sido el telón de fondo de diversas obras teatrales que aprovechan su belleza para crear experiencias inmersivas y cautivadoras.
Las trajineras se convierten en plataformas flotantes donde el arte y la naturaleza se fusionan, ofreciendo al público representaciones inolvidables como ‘La leyenda del nahual’, puesta en escena que podrás disfrutar hasta el 10 de noviembre.
Admira los campos de cempasúchil de Xochimilco a bordo de un kayak
La cita es en el embacadero “Las flores” Nativitas. Allí una trajinera te llevará hacia la laguna de Xaltocán, un remanso de paz rodeado de exuberante naturaleza.
Ese cuerpo de agua no solo refleja la belleza y biodiversidad de la zona, es un recordatorio vivo del pasado prehispánico de la región, brindando un espacio de conexión con la historia y el entorno natural que ha perdurado a lo largo de los siglos.
Sobre un escenario flotante construido con trajineras, la con más de diez actores en escena dan a conocer una de las leyendas más icónicas de la región.
En la cosmovisión ancestral, el nahual era un ser divino y protector, pero con la llegada de los españoles y la iglesia católica, se inició la persecución de las prácticas indígenas, incluido el nahualismo.
La leyenda del nahual tiene un costo de 400 pesos por persona y puedes comprar tu boleto en la página de Ticketmaster (más una comisión de la página) o directo en taquillas del embarcadero. Esta es una obra para disfrutar con toda la familia y comer las delicias que se ofrecen e los canales.
A unos cuantos pasos se encuentra el estacionamiento principal del embarcadero, con una tarida de 50 pesos.
Te recomendamos ir bien abrigado porque el frío ya se siente, viste ropa cómoda y llega con tiempo para que tomes una de las primeras embarcaciones en Nativitas, rincón pintoresco que generalmente invita a la tranquilidad, pero que en temporada de muertos es el escenario ideal para puestas artísticas que te ponen los pelos de punta.
No olvides dinero en efectivo para que puedas darte vuelo con antojitos como esquites y garnachas.
¿Qué son las chinampas de Xochimilco?
El Comedor de los Milagros es un lugar que ofrece una experiencia culinaria auténtica, rica…
Aprender cómo se hace la cochinita pibil te conecta con la cocina maya yucateca, llena…
El Hello Kitty Café Chateau abre sus puertas a los fans de My Melody y…
En la zona se puede ver la influencia de la comunidad japonesa, como la plantación…
Los consejos para escalar el Pico de Orizaba te ayudarán a planear, entrenar y equiparte…
Los Yaquis son una comunidad que no solo preserva sus tradiciones, sino que también son…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment