La Concepción, hacienda que es un pedazo de cielo en Tepotzotlán

La Concepción, hacienda que es un pedazo de cielo en Tepotzotlán

Con un pasado lleno de historia y distinción, Hacienda La Concepción será el recinto ideal para que tu celebración se vuelva más que ideal

Ubicado a poca distancia de la CDMX, en medio del bosque y lleno de aire fresco, se encuentra Tepotzotlán, uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México.

Con un toque de provincia, y hogar de joyas del arte colonial y novohispano, aquí podrás recorrer sus mercados de artesanías y sus parques llenos del verdor y frescura de los pinos y oyameles.

Cuna del Museo Nacional del Virreinato, Tepotzotlán también alberga un recinto que ha sido testigo del tiempo en este lugar. Se trata de la Hacienda La Concepción, un lugar lleno de tradición que hoy brilla por su elegancia y majestuosidad.

Linaje jesuita

Ésta es una hacienda que comenzó a ser edificada a principios del siglo XVIII por la orden jesuita rodeada de bellos jardines con bugambilias y lagos y un ahuehuete de más de 600 años de vida.

Por aquel entonces, la hacienda contaba con un casco dedicado a la producción de granos, hortalizas y frutas.

Su capilla de la Purísima Concepción, terminada en 1745, cuenta con un altar barroco en su claustro, herencia, sin duda, de la vida colonial en Tepotzotlán y que entre sus paredes encierra innumerables historias.

Para 1780 la hacienda es adquirida por el 1er Conde de Regla, el Sr. Don Pedro Romero de Terreros y hasta el año de 1890 fue propiedad de varios descendientes de esta familia. 

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Elegancia y majestuosidad en tu celebración

Con todo este linaje histórico y cultural en su haber, no es de extrañar que ahora sea uno de los recintos favoritos para bodas y otras celebraciones.

Sus jardines de cedros y bugambilias, así como sus claustros y Patio de los Naranjos, son escenarios más que ideales para enlaces matrimoniales, pero también para bautizos, primeras comuniones, XV años, graduaciones o eventos empresariales.

La Hacienda La Concepción tiene estos atractivos para que este festejo se vuelva más que inolvidable:

  • Vestidores para los novios y baños para los invitados
  • Planta de luz propia
  • Estacionamiento para 600 automóviles
  • Carpas de 5 metros de altura
  • Pista de baile y tarima para músicos

Además, cuenta con un extraordinario retablo de la época colonial y creado por los mismos artistas que realizaron obras en el Convento de San Francisco Javier en Tepotzotlán

Haciendo honor a su historia, la Hacienda La Concepción también tiene una troje que actualmente es una galería de arte con obras de los mejores artistas mexicanos.

Por si eso no fuera suficiente, ofrece los servicios de:

  • Banquete
  • Fotografía
  • Música
  • Transporte
  • Decoración

Así que si buscas que tu celebración especial se convierta en un fragmento del cielo en la tierra, vuélvelo realidad en la Hacienda La Concepción.

Comentarios

Linea

 Más restaurantes

Revistas