En Mérida ahora podrás disfrutar de un restaurante con un concepto basado en el vino rosado, es el José Rosé, en la Casona 333.
Fue inaugurado en Mérida un nuevo restaurante, José Rosé, que tiene un concepto basado en el vino rosa. Este restaurante se encuentra ubicado en una casona revitalizada que data de 1903, y se busca fusionar la modernidad arquitectónica con la modernidad gastronómica.
En su inauguración estuvieron presentes sus fundadores y directivos del grupo restaurantero La Comitiva: Jabib Chapur Jabib Chapur, el chef Vidal Elías y el sommelier Alberto Nacif.
En el evento también estuvieron autoridades gubernamentales, como el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Darío Flota Ocampo, y el director de Turismo de Mérida, Armando Casares Espinosa, así como Víctor Abraham Palomo, propietario de Casona 333, el inmueble en el que se ubica este restaurante.
TrentaQuattro, un restaurante que te ofrece su cocina a la leña
Nacif destacó que denominan al restaurante como “La Catedral del vino rosado” por su auténtica propuesta que ofrece en un entorno patrimonial emblemático.
Y añadió: “El vino rosado ha sido históricamente incomprendido, pero su versatilidad y frescura lo convierten en una opción ideal para la gastronomía contemporánea. En José Rosé, reivindicamos su lugar, creando combinaciones inesperadas y memorables”.
El sommelier señaló que la carta de José Rosé estará compuesta por una selección curada de etiquetas de vino rosado de distintas regiones del mundo resaltando sus múltiples estilos, desde los más ligeros y minerales, hasta los estructurados. Esa variedad permite maridajes excepcionales con los platillos del restaurante.
Hay que señalar que en la Casona 333 también puedes disfrutar de un bar elegante, un café, un jardín de eventos, salas de juntas y residencias, operadas por Minor Hotels y la podrás visitar en el centro de la capital Yucateca.
Porfirio’s Cancún: Un tributo a la elegancia y la alta cocina