Jardín Onírico: un viaje a través de los sentidos

Jardín Onírico, una exposición inmersiva que combina luz, sonido y movimiento para explorar los territorios de la mente.

Ricardo Vélez  ·  27 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La Exposición Jardín Onírico es una muestra inmersiva que se encuentra en el Centro de Cultura Digital, ubicado debajo de la Estela de Luz en la CDMX. 

Esta exposición invita a los visitantes a adentrarse en el mundo de los sueños y la mente a través de psicodélicas instalaciones de luz, sonido y movimiento.

La exposición consta de seis instalaciones geométricas, lumínicas y sonoras, sincronizadas entre sí a través de lenguajes de programación.

También descubre en México:

¿Sin plan para el finde? No te pierdas estas muestras en museos

Para su realización, se utilizaron 51,300 luces LED, en una especie de esferas prismáticas iluminadas, tres cortinas de luces, impresiones 3D y corte láser.

La Exposición Jardín Onírico abrió sus puertas el pasado 30 de abril y estará disponible en el CCD hasta el 31 de agosto de 2024.

Este espacio emula el paisaje de los sueños, aquellos reinos etéreos que se entrelazan con lo tangible y lo intangible.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

La exposición invita al público a adentrarse a su propio inconsciente y a las interpretaciones estéticas de los sueños, desde el surrealismo hasta otras formas abstractas.

La creación de la exposición en el CCD corrió a cargo de Estudio Lum Arte y Medios y Bioluminik, dúo conformado por las artistas Ivonne Valdez y Eliz Amador. 

Datos en general

La entrada a la exposición Jardín Onírico es gratuita y puedes venir a visitarla de martes a domingo en horario de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Estas visitas son una excelente oportunidad para profundizar en la comprensión de la exposición y aprender más sobre las técnicas y conceptos utilizados en su creación.

El Centro de Cultura Digital se ubica en: Av. Paseo de la Reforma S/N, Col. Juárez, alcaldía de Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Su ubicación, debajo de la Estela de Luz, lo convierte en un punto de referencia fácilmente reconocible.

La Exposición Jardín Onírico es una experiencia única que combina arte, tecnología y sueños en un espacio interactivo. 

También descubre en México:

Descubre los museos más emblemáticos de Guadalajara

Comentarios




Linea

 Te puede interesar