Inicia el 2022 viendo ballenas en Todos Santos

Si en tus planes del 2022 está comenzar el año con un viaje, Todos Santos, Baja California Sur, ha dado comienzo la temporada de avistamiento de ballenas.

Eldaa Garcia  ·  30 diciembre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Si en tus planes del 2022 está comenzar el año con un viaje, Todos Santos, Baja California Sur, ha dado comienzo la temporada de avistamiento de ballenas.

Entre diciembre y abril la ballena gris llega a la Península de Baja California para reproducirse, a zonas como Punta Banda, las lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio y Todos Santos.

Aunque la temporada de avistamiento dura cuatro meses, es en enero donde las ballenas grises suelen verse con mayor asiduidad.

La ballena gris (eschrichtius robustus) es una de las especies más grandes del mundo marino, puesto que llega a medir de 11 a 15 metros de longitud y puede pesar hasta 40 toneladas.

Este cetáceo nada durante dos meses seguidos hasta las costas mexicanas para reproducirse y parir a sus crías durante el invierno; si tu opción es ir a verlas, debes tomar en cuenta lo siguiente:

Los recorridos para observarlas duran cerca de cuatro horas y se permiten pocas embarcaciones alrededor, cada una con un aforo máximo de 40 personas. 

De acuerdo con reglamentación de la Semarnat, éstas deben mantenerse a una distancia mínima de 60 metros de la ballena para asustarla y evitar que se sumerja.

En cuanto al precio del recorrido, éste tiene un precio de 500 pesos por adulto y 400 por niño.

También descubre en México: Todos Santos, entre los mejores destinos para viajar en 2022

Comentarios


Linea

 Te puede interesar