En medio del desierto al sur de Coahuila se encuentra Parras de la Fuente, oasis rodeado de nogales, viñedos y calles históricas que sin duda tendrás que recorrer y enriquecerte de su cultura e historia.
Parras de la Fuente es uno de los municipios que mas fama a traído al estado de Coahuila por su gran riqueza natural y cultural.
El municipio de Parras se localiza en la parte central del sur del estado de Coahuila, en las coordenadas 102°11 ’10”, longitud oeste y 25°26 ’27” latitud norte, a una altura de 1,520 metros sobre el nivel del mar.
Limita al norte con el municipio de Cuatrociénegas; al noreste con el de San Pedro; en el sur con el estado de Zacatecas; al este con los municipios de General Cepeda y Saltillo; y al oeste con el municipio de Viesca. Se divide en 175 localidades.
Se localiza a una distancia aproximada de 157 kilómetros de la capital del estado.
El poblamiento en la zona de Parras de la Fuente se inició hacia el año de 1578. Nueve años más tarde, se produjo una colonización más estable.
Sin embargo, no fue sino hasta el 18 de febrero de 1598 cuando el capitán Antón Martín Zapata fundó Santa María de las Parras, la cual estuvo habitada por indios tlaxcaltecas.
Parras perteneció a la jurisdicción de la Nueva Vizcaya hasta que por Real Cédula del 21 de mayo de 1785, se agregó a la provincia de Coahuila, cuya capital era Monclova. La villa de Parras fue elevada a la categoría de ciudad el 11 de enero de 1868.
Parras de la Fuente cuenta con varios lugares para visitar y entre estos están algunos monumentos históricos y arquitectónicos.
Palacio municipal, la cual es una réplica del palacio de Gobierno del Estado pudiendo admirar en su interior un espléndido mural que detalla la historia y grandeza del lugar.
El recinto “Presidente Francisco I. Madero”, edificio donde naciera el apóstol de la revolución en 1873.
La Hacienda de San Lorenzo, donde se encuentran las primeras bodegas de vino establecidas en América, fundadas por Lorenzo García a fines del siglo XVI.
Información de Batopilas, Chihuahua: Historia, turismo, tradiciones y mas
La feria de la uva, que se lleva a cabo en el mes de agosto; el 15 de agosto de cada año, se celebra la fiesta de Santa María, patrona de la región; el 3 de mayo, la fiesta del Santo Madero en Parras de la Fuente.
Canastos y cestería en general, elaborados con mimbre, barricas de diversas maderas.
El clima en el sureste, sur y suroeste del municipio es de subtipos semisecos templados; y al noroeste-norte y noreste, de subtipos secos semicálidos; la temperatura media anual es de 14 a 18°C.
En Querétaro puedes realizar una ruta recorriendo las misiones de la Sierra Gorda, en la…
Esta casa fue diseñada con influencia en el Art Nouveau y se encuentra en la…
Este sábado 30 de noviembre, la Cervecería de Colima te invita a celebrar sus primeros…
The Santa Run CDMX es la carrera perfecta para demostrar que amas la navidad, y…
Un destino único para conocer la cuna de uno de los personajes más importantes de…
Si eres fan de las películas de Studio Ghibli el 24 de noviembre se exhibirá…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment