In Mano: un viaje a Italia mediante una focaccia
Una de las joyas de la gastronomía italiana, la focaccia, llegó a la vibrante colonia Roma Norte, directamente al corazón de In Mano. Este nuevo santuario culinario promete una experiencia auténtica que los transportará a Italia con cada mordisco.
En In Mano, la tradición es el ingrediente secreto. Sus focaccias se elaboran siguiendo recetas tradicionales y utilizando los mejores ingredientes importados directamente desde Italia. ¿El resultado? Un sabor inigualable que celebra la simplicidad y autenticidad de la cocina italiana en cada detalle.
Jorjan Moises Moro Vargas, el gerente encargado de la sucursal, nos comparte la esencia de este fascinante proyecto. “In Mano busca la tradición del pan artesanal. Cada focaccia es preparada siguiendo una receta transmitida de generación en generación, cuidando cada detalle desde la fermentación hasta el toque final del horno”, cuenta a Descubre México.
Ubicado en uno de los barrios más cosmopolitas de la Ciudad de México, In Mano ha sido diseñado para evocar el alma de Italia. El restaurante no solo se distingue por la calidad excepcional de sus focaccias, sino también por su ambiente cálido y acogedor, inspirado en las tradicionales panaderías italianas.
Cada rincón de In Mano es una invitación a disfrutar de la simplicidad y la belleza de la comida italiana, transformando cada visita en una experiencia sensorial completa. “Nuestra misión en In Mano es ofrecer a los clientes algo más que un platillo; queremos que cada bocado de nuestras focaccias sea una pequeña escapatoria a Italia, un viaje que los haga sentir la tradición y el sabor genuino de este platillo clásico.”, comenta Juan Pablo Aboumrad Socio de de In Mano.
El concepto de In Mano se inspira en las focaccerías de Florencia, donde los clientes disfrutan viendo cómo se rebanan los ingredientes frescos y se prepara su comida al momento.
“Desde que abrimos en enero, este concepto le ha llamado mucho la atención al cliente. Nos ha pasado mucho que el cliente saca su teléfono, le llama mucho la atención el rebanado, el preparar y todo ello. Buscamos esa idea de Italia, de las focaccerias que están allá”, comenta el gerente del establecimiento.
Desde su apertura, In Mano se ha convertido rápidamente en el destino predilecto para quienes anhelan la auténtica gastronomía italiana en un espacio relajado y moderno. Su clave reside en la combinación perfecta de recetas tradicionales, un ambiente inigualable y un compromiso inquebrantable con la calidad, haciendo de este lugar una parada obligatoria para los amantes de la comida italiana en la Ciudad de México.
Para Jorjan y su equipo, la mayor satisfacción radica en la entrega de un producto y servicio excepcionales. “Siempre les comento algo a los muchachos: preparen los alimentos, o en este caso los insumos, como realmente a ellos les gustaría”, explica. Esto se traduce en un cuidado meticuloso de cada detalle, desde el inicio de la preparación del pan hasta el rebanado de la proteína y el tostado de la focaccia.
La supervisión constante y las pruebas diarias aseguran la calidad. “Si hay algo que está mal, no lo vamos a ofrecer”, afirma Jorjan con convicción. La venta orgánica desde su apertura en enero demuestra que los sabores frescos y el irresistible aroma a pan recién horneado son la clave de su éxito.
Si te preguntas cuál es la focaccia que tienes que probar primero, Jorjan no duda en señalar a la “Da Vinci” como una de las estrellas principales en In Mano. “Resalta mucho por lo que es el prosciutto, el ‘spere cremoso’ que es a base de quesos, la arúgula y el jitomate“, describe. El prosciutto, en particular, es un imán para los comensas.
Pero la experiencia no termina ahí. La “Caravaggio”, con su stracciatella, pistache y mortadela con pistache, es otra favorita que evoca el alma de Italia. Y un detalle encantador: cada focaccia lleva el nombre de un autor o personaje italiano como Raffaello, Bernini, Botticelli y Gladiator, rindiendo un merecido homenaje a la rica cultura del país.
Aunque el menú pueda parecer pequeño, es muy completo por la variedad de opciones que haya, cada focaccia está diseñada para que cada ingrediente resalte sin sobrecargar los sabores.
Queso Cotija: ¿Cuál es su historia?
Estas artesanías oaxaqueñas son un complemento perfecto si decides visitar el estado ahora que se…
El Monumento al Perro Callejero es un recuerdo de todos los perros que deambulan por…
El proyecto de trenes eléctricos rumbo a Hidalgo busca transformar la movilidad entre Pachuca y…
Si este año vas a ir a la Guelaguetza, no puedes dejar de probar estas…
La primera iglesia en México se construyó en Veracruz y marcó el inicio de la…
¿Tienes pendientes relacionados con tu pensión o necesitas resolver dudas? La Feria de Afores 2025,…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment