Hotel Marquis Reforma renueva su propuesta culinaria con chef de lujo

Hotel Marquis Reforma renueva su propuesta culinaria con chef de lujo

Este icónico hotel ubicado sobre el majestuoso Paseo de la Reforma se renueva para llevar en cada bocado una experiencia de auténtico sabor y sazón

En la cocina, la creatividad no tiene límites, así que para darle rienda suelta al ingenio de su nuevo chef ejecutivo, el Hotel Marquis Reforma transforma su interior para convertirse en un espacio en donde Diego Escobar puede crear platillos para quienes buscan propuestas culinarias de calidad.

Acostumbrado a crear experiencias inolvidables, este icónico hotel ubicado sobre el majestuoso Paseo de la Reforma se renueva para llevar en cada bocado una experiencia de auténtico sabor y sazón.

Para ello, el chef Escobar embellece la carta del restaurante A la parrilla, que se distingue por su método robatiyaki o cocinar en la chimenea, tradición japonesa con más de dos mil años de antigüedad, que coce las verduras, el pescado, frutos de mar y finos cortes de carne sobre brasas de carbón. 

La trayectoria de Diego Escobar es extensa. Incluye un restaurante con dos Estrellas Michelin en San Francisco, donde creció; después, en México, perfeccionó sus técnicas de cocina mexicana a lado de la reconocida chef Martha Ortiz, para luego viajar a Dubai e incursionar en un restaurante mexicano; de regreso a su país natal, trabajó en algunos prestigiosos hoteles de la Riviera Maya, para en 2024 establecerse en la Ciudad de México.

También descubre en México:

Guadalajara abrirá 22 hoteles para el Mundial del 2026

Explosión de sabores

La aventura gastronómica patrocinada por este chef internacional inició con una pera baby, la cual reposaba sobre un exquisito plato de cristal.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El fruto fue confitado por seis horas, rellenado con queso gorgonzola, duxelle de higos y cremoso de maracuyá y embellecido con flores comestibles. “Es una explosión de sabores”, dijo Escobar.

El segundo deleite fue una crema de alcachofas acompañada de champiñón trufado, ambos maridados con un vino blanco Chardonnay.

Para el plato fuerte, que ofreció dos opciones, el chef resaltó que usa ingredientes de temporada, ya que promueven la frescura y la sustentabilidad.

El primero fue una totoaba en crema de mejillones y almejas, servida en una calabaza orgánica.

Sobre la segunda opción, Diego Escobar comentó que representa “a nuestro México”. Se trató de un espejo de mole hecho 100 % en casa con filete mignon, acompañado de verduras; estos dos marinados con un vino tinto español de la casa.

El gran final fue una panna cotta suave de caramelo con duxelle de plátano, crocante de galleta de vainilla y mermelada de mango coronada con un crocante de chocolate. ¡Mejor, imposible!

Para responder a la creciente petición de un menú vegano y vegetariano, A la parrilla ofrecerá una carta dentro de su carta con esos tipos de alimentación.

La bonanza

El Hotel Marquis, inmueble estilo rodeado de las principales torres de negocios de la cosmopolita Ciudad de México, ha registrado una gran bonanza desde 2023. Para celebrar esta afortunada etapa no solo se está remodelando por dentro, sino que ya está listo para ofrecer infinidad de experiencias con la reconocida calidez de su servicio.

A la experiencia gastronómica de A la parrilla con sus platillos estilo robatiyaki y la cocina tradicional mexicana de Los Canarios se une Santino, un restaurante Italiano con Oyster Bar que ofrece auténtica cocina italiana y un ambiente acogedor.

“El restaurante Santino quedó espectacular, completamente renovado, con una terraza espectacular, quien fuera el chef de Il Becco por 20 años ahora es socio”, precisó Angélica Villalobos, gerente general del hotel.

Angélica adelantó que cada mes habrá una activación y que trabajarán junto con la Oficina Española de Turismo para crear experiencias inigualables. En marzo, dijo, habrá un evento que tendrá como eje la coctelería, y a lo largo del año invitarán a diferentes chefs para que, junto con Diego Escobar, creen a cuatro manos espectaculares platillos.

Un rostro renovado

Además de la gastronomía, el emblemático hotel Marquis Reforma comenzó una serie de remodelaciones y mejoras en sus habitaciones y su spa, uno de los mas prestigiosos de la ciudad, todo con la finalidad de seguir ofreciendo una gran experiencia y llevar a sus huéspedes al siguiente nivel de satisfacción.

Pues ya lo sabes… ¿qué esperas para ir a darle al chef una palmadita de la buena suerte? No lo pienses más y permite que este maestro culinario te sumerja en una experiencia gastronómica única… ¡que comience el festín!

También descubre en México:

Día Nacional del Chef, un homenaje a los maestros de la cocina

Comentarios

Linea

 Más restaurantes

Revistas