Restaurante

Hacienda Laborcilla, un restaurante con sabor e historia



Este restaurante tiene una historia que empieza en el siglo XVIII, periodo en que el lugar se estableció como un centro importante de almacenamiento de trigo y que ahora da refugio al restaurante Hacienda Laborcilla que te ofrece un menú internacional. En este lugar también encontrarás el Carter Bar.

Además de eso, los terrenos fueron ocupados por el Colegio Kennedy y posteriormente por un salón de eventos y finalmente adquiridos por el grupo Familia Laborcilla, quienes sometieron el recinto a una restauración durante cinco años.

En este proceso se mantuvo la estructura original, preservando sus muros y arcos coloniales. De hecho, después de su renovación fue designada patrimonio cultural e histórico de la humanidad, protegida por el INAH.

También disfruta en México:

Conoce un bar en Satélite especializado en la ginebra. Gin Gin

Aclarar que, si bien existen la Hacienda Laborilla y The Carter Bar en el mismo espacio, cada uno mantiene una personalidad propia. En la hacienda podrás disfrutar de su belleza colonial, además de que cuenta con una terraza amplia llena de flores y múltiples salones interiores con ambientes elegantes.



En cuanto a The Carter Bar, toma su inspiración de la cultura egipcia, justo del descubrimiento de Howard Carter de la tumba de Tutankamón; además, este espacio cuenta con una propuesta musical única.

En ambos lugares podrás encontrar un amplio menú internacional, mientras que en The Carter Bar podrás disfrutar de una comida como tacos, hamburguesas y hasta pizza. Son menús donde podrás disfrutar del talento de sus chefs.

Algo destacado de estos recintos es su meticulosa selección de más de 300 etiquetas de vinos nacionales e internacionales. Esta fue una selección curada por sus sommelieres expertos y cada etiqueta está pensada para maridar a la perfección con los múltiples platillos que te ofrecen.

Encontrarás una gran variedad de uvas de muchas regiones del mundo, como Chardonnay, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, entre otras.

Hacienda Labordilla te ofrece espacios también para que puedas realizar tus eventos, como el propio The Carter Bar, así como sus salones, como el hindú, Salón Trojes, la terraza, su restaurante interior o el Salón Azul; de hecho, en la página te pueden apoyar con la cotización.

La hacienda y el bar tienen cada uno sus horarios; por el lado de la hacienda, podrás disfrutar de su servicio de lunes a sábado de 08:00 a 00:00 horas y domingos de 09:00 a 00:00 horas. Mientras que en el caso del bar abre de lunes a miércoles de 06:00 a 0:00 horas, jueves a sábado de 06:00 a 02:00 y domingos de 06:00 a 0:00 horas.

Los encuentras en: Prolongación Corregidora Norte 911-Bis, Quinta La Laborcilla, 76168 Santiago de Querétaro.

También descubre en México:

Ramen y Sushi Shalala, come como si estuvieras en Japón

Comentarios


Ricardo Justo

Licenciado en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, ejerciendo la carreta de periodista desde hace más de cinco años.

Leave a Comment
Compartir
Publicado por
Ricardo Justo

Entradas recientes

  • Información

SIMM 2025: El mayor encuentro de motociclismo en México

Los asistentes conocerán los modelos 2026 de más de 50 marcas globales, junto con los…

2 horas hace
  • Tours

Recorre sitios de Guanajuato, cuna de la independencia con este tour

En estos días patrios, una buena idea para celebrar es hacer un tour por Guanajuato,…

3 horas hace
  • Información

Cuando la SEP nos dio permiso de ver al Tri en el mundial

El 11 de junio de 2010, debut del Tri en el mundial y el día…

5 horas hace
  • Atractivos

Conoce la parroquia de San Sebastián Atzacoalco y su museo de sitio

La parroquia de San Sebastián Atzacoalco se ubica en uno de los barrios más antiguos…

6 horas hace
  • Información

¿Dónde capturaron y fusilaron a José María Morelos? Aquí te contamos

Te contamos un poco más de dónde y cómo capturaron al ‘Siervo de la Nación’

7 horas hace
  • Comida

Cinco postres mexicanos para este 15 de septiembre

¡ADVERTENCIA! Se recomienda una bolsita para la baba al leer esto.

8 horas hace

Esta web usa cookies.