¿Hace cuánto no disfrutas las estrellas? ¡Regálate un paseo sideral en Canto del bosque!

Para quienes disfrutan de admirar el cielo y sus estrellas y planetas, Canto del Bosque tiene la experiencia perfecta

Eliesheva Ramos  ·  11 noviembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

¿Recuerdas la última vez que gozaste de un cielo estrellado?

Las nubes, la contaminación y las grandes ciudades no permiten ver los cielos despejados de noche, pero en Tlaxcala se iluminan con el brillo de cientos de estrellas en el firmamento, una experiencia inolvidable.

La observación sideral es una actividad turística creciente dese hace unos años.

Existen en México lugares idóneos para la apreciación de fenómenos astronómicos, el disfrute de un bello paisaje natural e, incluso, la degustación de la gastronomía local.

También descubre en México:

¡A mirar las estrellas! Peña del Aire impulsará astroturismo

Canto del Bosque es un centro ecoturístico que te ofrece la oportunidad de apreciar el brillo de las luciérnagas en los meses de junio a agosto.

En la temporada de otoño a invierno se convierte en el observatorio perfecto para ver las constelaciones y apreciar un  fenómeno astronómico único como la lluvia de estrellas.

La experiencia sideral comienza a principios de noviembre cuando las lluvias han cesado para poder apreciar el cielo despejado.

Todo comienza relatando la historia de la bóveda celeste desde la astronomía griega donde se cree que el sol es el centro del universo, y todos los astros giran alrededor, incluyendo la Tierra, acompañada de escenas artísticas que te ayudarán a la comprensión del origen del mundo.

Luego, con un guía de naturaleza certificado en la NOM-09 de turismo, realizamos una caminata.

Durante ese paseo se hará uso del telescopio para la observación de planetas, satélites naturales y artificiales, así como objetos del espacio profundo como nebulosas y galaxias.

Diciembre cierra con broche de oro

El último mes del año esta la oportunidad de apreciar una lluvia de estrellas de tipo gemínidas.

Esa clase de estrellas se caracterizan por ser muy brillantes, moderadamente rápidas y son muy inusuales por ser multicolores.

Estos cuerpos celestes se producen cuando minúsculas partículas de polvo, procedentes de algún cometa, entran en la atmósfera terrestre a gran velocidad y se desintegran, produciendo el rastro luminoso.

Este espectáculo se aprecia muy pocas veces al año, por lo que aquí tendrás la oportunidad de disfrutarlo desde este impresionante bosque enclavado en el Municipio de Nanacamilpa en Tlaxcala.

Cena campirana y glamping

Luego de esta experiencia estelar, qué mejor forma de finalizar la noche que con una cena campirana, una fogata y dormir bajo un cielo estrellado.

Para descansar puedes elegir entre una tienda de campaña, un glamping o una cabaña que son los servicios que te ofrecen dentro de sus instalaciones seguras y ecológicas.  

Al día siguiente puedes complementar tu experiencia con un rico desayuno local, respirando aire puro y caminando bajo el bosque.

Recorrido sideral: 18  y 19 noviembre, 23,24,25, 30 y 31 de diciembre, 14,21 y 28 de enero.

Lluvia de estrellas: del 10 al 17 de diciembre.

Y disfruta del bosque, las estrellas y aprende más sobre el universo en una experiencia única en México que podrás vivir en este centro ecoturístico.

También descubre en México:

Tres planetarios en México para apreciar el universo y las estrellas

Comentarios


Linea

 Te puede interesar