¿Habrá puente para el Día de Muertos?

Con 190 días hábiles en el ciclo escolar, descubre si este Día de Muertos habrá descanso o no

Ricardo Vélez  ·  12 octubre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El próximo evento significativo en México será el Día de Muertos 2023. Y para esta fecha hay una duda:¿habrá puente?

A continuación, te proporcionamos información sobre el calendario del ciclo escolar 2023-2024.

Es esencial destacar que el Día de Muertos no está designado como un día de descanso obligatorio según la legislación mexicana. 

También descubre en México:

¿Día de Muertos en Xochimilco? Celébralo con estas actividades

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo no incluye el 1 ni el 2 de noviembre en la lista de días de asueto, por lo que millones de mexicanos deberán acudir a sus lugares de trabajo en ambos días.

¿Habrá un receso por el Día de Muertos 2023 según el calendario de la SEP? 

No. Según lo programado en el calendario del ciclo escolar 2023-2024, los estudiantes de nivel básico -preescolar, primaria y secundaria- no tendrán un receso.

El miércoles 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, los estudiantes deberán asistir a sus respectivas instituciones educativas. 

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El jueves 2 de noviembre se suspenderán las actividades docentes y estas se reanudarán el viernes 3 de noviembre, conforme a lo establecido en el calendario escolar.

Tampoco habrá un día libre el martes 31 de octubre, día en que se celebra Halloween, una fecha en la que algunos niños y niñas aprovechan para disfrazarse y salir a pedir dulces. 

Sin embargo, durante el mes de noviembre, los estudiantes tendrán un extenso receso, aunque no será por el Día de Muertos.

¿Cuándo será el próximo receso extenso de la SEP? 

El siguiente receso extenso de la SEP será durante la conmemoración del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana: del 17 al 20 de noviembre, los estudiantes no asistirán a la escuela. 

Los días de descarga administrativa implican la suspensión de las actividades escolares para facilitar el trabajo de los docentes. 

En cambio, el lunes 20 de noviembre se considera un día de descanso obligatorio, lo que permitirá a los alumnos permanecer en sus hogares y disfrutar del asueto.

Antes del Día de Muertos, los estudiantes no tendrán clases el 27 de octubre, fecha en la que se lleva a cabo la junta de consejo técnico, una reunión entre el personal docente y los directivos de cada plantel escolar. 

También descubre en México:

¡A disfrutar del Día de Muertos con estas actividades!

Comentarios




Linea

 Te puede interesar