Para quienes se desplazan en bicicleta al trabajo o a otros destinos, la Ciudad de México tiene planeado crear 80 kilómetros adicionales de ciclovías, y en Descubre México te damos la información.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que como parte del plan de expansión de infraestructura, los ciclistas contarán con una nueva ruta que llegará hasta Ciudad Universitaria. Esta comenzará en la Glorieta SCOP, ubicada en Av. Universidad y la calle Dr. José María Vértiz, en la colonia Narvarte.
“Vamos a hacer otra ciclovía este año, para cumplir los 80 kilómetros que nos hemos propuesto, que es la de Avenida Universidad. Sale de la Glorieta de SCOP hasta CU. Ésta es la otra ciclovía que vamos a hacer este año”, detalló la mandataria.
000
Andar en bicicleta es una de las actividades más completas para mejorar la salud. Al ser un ejercicio cardiovascular, ayuda a fortalecer el corazón, mejorar la circulación y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes tipo 2 y la obesidad.
También tiene beneficios mentales, como la reducción del estrés, la mejora del estado de ánimo y la promoción de un sueño reparador, lo que contribuye a una mejor calidad de vida.
Primero, al fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, se reduce la congestión vehicular, lo que a su vez disminuye la contaminación del aire y el ruido, mejorando la calidad del ambiente urbano.
Al ofrecer opciones de transporte accesibles y seguras, se promueve la equidad, permitiendo que más personas puedan trasladarse de manera eficiente sin importar su nivel socioeconómico.
000
Ozzy Osbourne ya no está, pero su espíritu sigue resonando como un eco eterno entre…
Los aromas, colores y sabores del platillo poblano más emblemático llegaron a la capital para…
Actualmente, el trámite de la visa tiene un costo de 185 dólares, al que se…
El tamal de chipilín combina masa de maíz, hierbas aromáticas y hojas de plátano en…
Grupo Xcaret busca llevar el arte popular mexicano al escenario global, compartiendo con el mundo…
La Iglesia cuestionó que mensajes específicamente contrarios al catolicismo sean proyectados sobre un edificio religioso.
Esta web usa cookies.
Leave a Comment