Los días de partido en el Mundial podrían convertirse en días de descanso tanto para estudiantes como para trabajadores. Te contamos.
A medida que se acerca la Copa Mundial de la FIFA 2026, la CDMX estudia la posibilidad de suspender las clases en los días en que se jueguen los partidos mundialistas en la capital.
La jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, ha planteado que quienes viven en la ciudad puedan disfrutar plenamente de este evento histórico sin preocuparse por las actividades escolares ni laborales.
También descubre en México:
Llegan pelícanos al Bosque de Aragón, y así puedes verlos
Bajo esa propuesta, los días de partido en el Mundial podrían convertirse en días de descanso tanto para estudiantes como para trabajadores, pero aún no es una decisión oficial.
La intención de las autoridades es que la población tenga la oportunidad de ver los encuentros desde casa, con familiares o en los espacios públicos habilitados, como las pantallas gigantes en el Zócalo, así como participar en las distintas actividades culturales y deportivas previstas.
Sin embargo, la suspensión formal de clases todavía depende de un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Federación.
Hasta que se alcance ese consenso, las escuelas están programadas para funcionar con normalidad, por lo que los estudiantes podrían seguir sus actividades habituales, incluyendo ver los partidos en sus salones si así lo permite cada plantel.
Esta propuesta se suma a otras iniciativas de los gobiernos locales en las ciudades sede del Mundial, donde también se han planteado días de descanso o asueto laboral durante los encuentros para facilitar la movilidad y que la ciudadanía pueda disfrutar del evento deportivo sin contratiempos.
También descubre en México:
Estas son las fechas de los simulacros sísmicos 2026 en la CDMX
Licenciado. Fan de visitar la playa en viajes express de fin de semana.


